sábado, 13 de enero de 2018

VEINTE AL MES

"Vuelvo del Maravillas, hoy repleto de clientes, aunque le he sugerido a Toni que hoy va a hacer su mejor caja y ha dicho que todo son papeles 'ya te pagaré'. Vuelvo con la firme intención de alcanzar este mes, pese al retraso que llevo, la cifra de veinte entradss, después de escuchar de labios de la doctora Palop que esa cifra es la más representativa de la 'normalidad' en mi actividad productiva.

Abandonado, por voluntad propia, mi viaje virtual por Disneyworld, vuelvo a la cotidiano, los titulares de 'Levante', en el caso del de hoy, vinculado, no podía ser de otro modo, a la crónica de la extravagante salida nocturna que hicimos ayer a requerimiento de nuestros amigos de toda la vida, Lola y Antoni, que anoche, sin querer, nos metieron en un embolao.

 El caso es que llamó Antoni el viernes a mediodía y aunque percibió mi voz alterada por un enérgico resfríado, me hizo su propuesta. ¿Vamos esta noche a un concierto, el coro de un amigo, en San Nicolás? Vale. Nunca decimos que nó a un rato de expansión nocturna, aunque nuestro estado de salud sea algo precario.

¿Han visto el anuncio ese del tipo con trancazo que se va a pescar salmones bajo la lluvia?, pues lo mismo.

 Ahora va el titular de 'Levante', que trataré de vincular con nuestra salida de anoche. "El Consell de les Dones revisará la imagen de la mujer en los monumentos falleros'

Que digo yo que, ya puestas, podrían revisar la de los abuelos que abundan en posturas ridículas en los monumentos falleros, y porqué no, la de los miembros de la liga LGTB, ya saben lesbianas, gays.transexuales y bixesuales, porque, a ver, puestos a defender la dignidad de solo una parte de la humanidad en los monumentos falleros, que por cierto tienen la sátira por lema, porque no ocuparse de la humanidad entera.

El Consell de les Dones cae, en mi opinión, en el mismo error de Cañizares, que confunde la evolución de la sociedad, con la decadencia de la misma, cuando sus discursos solo reflejan su propia decadencia reaccionaria.

 ¿Poqrué digo esto?, muy fácil, se entenderá a partir de la crónica de la salida de anoche, que sigue:
Sin querer, Lola y Atoni nos metieron en una encerrona pues el concierto de San Nicolás, que comenzó media hora más tarde de lo que nos habían dicho, no fué tal concierto, sino una misa cantada --poco cantada-- oficiada por el mismísimo Cardenal Cañizares, de quien dije, en el blog, depués de haberlo soñado en una pesadilla, que tal vez su actitud hacia la gente LGTB, hacia los laicos y las izquierdas en general, además de su afición de residir en un Palacio, se debía a una antigua frustración por no haber nacido mujer, o por no tener un compañero masculino que le diera satisfacción  anal, y esa frustración es la causa de los disparates que dice en cada declaración pública.

He de decir, a pesar de haber escrito esto, que mi actitud en la misa a la que asistí, que duró hora y media, fué de absoluto respeto, no solo hacia Cañizares, que al final compareció con mitra y báculo para que no hubiera duda de su condición cardenalicia, cuando se dirigió a los miembros de colegios de arquitectos presentes, para pedir su colaboracion en la restauración del patrimonio eclesial, que al parecer crece como la espuma, sino que además imité, como pude, dada mi falta de práctica en estas cosas, las posturas y movimientos del público presnte en el acto.

Respecto al coro que acompañó a la misa cantada, he de decir que sus intervencione fueron tan breves y anodinas que, de haberlo imaginado, no habríamos asistido al acto, aunque yo me lo tomé como una sesión de yoga, enriquecida con la extraordinaria visión de las pinturas de la bóveda de San Nicolás que, una vez restauradas, le dan un aire como de Capilla Sixtina, sí.

 Pasado el trago de escuchar a Cañizares, quien, cosa rara, no dijo nada inconveniente ni escandaloso, nos fuimos al Botijo, con intención de llevarnos algo al buche, no había mesa, aunque pronto nos asignaron una desocupada, no había tortilla de patatas, así que nos conformamos con una tabla de quesos y jamón, unas patatas bravas y unos champiñones adobados con mucho picante, todo acompañado de cervezas alhambra a go gó.

Luego, el 6 vino enseguida, así que, nada más tengo que contar.

Bueno sí, salimos a 9 euros por barba.

En fin. Veinte al mes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 13 01 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios