miércoles, 3 de enero de 2018

NUESTRA SANIDAD PÚBLICA

"No penssba escribir nada en el blog sobre mis experiencias de ayer en un Hospital Público de la Comunidad Valenciana,pero he bajado al Maravillas y el titular gordo de 'Levante me incita a ello: "El personal sanitario llevará alarmas para evitar las agresiones'.

Entiendo que una medida asi tiene como causa la existencia de un minoría de usuarios de la sanidad, que reaccionan violentamnte cuando algo no les gusta. No es mi caso, me considero un usuario satisfecho, es más, hasta la experiencia de ayer yo pensaba que tenemos una sanidsd púbica de las mejores del mundo, aunque hoy, sigo pensando lo mismo, añado..¿Cómo serán las demás?...

 "La cosa es que me llamó un señorita del hospital, hace unos días, para indicarme que debía personarme en la planta sexta del hospital, cualquier día laborable de 1'30 a 2'30, para recoger unos papeles, que ordenaban unas previas pruebas, y practicadas dichas pruebas y conocidos sus resultados, debo llamarla para concertar la fecha de la operación de cataratas de mi ojo izquierdo, algo que llevo esperando mas de un año, después de la intervención del derecho.

 Hasta aquí todo normal, pero pasé dos angustiosas horas deambulando por distinttas dependencias del hospital, hasta que por fin averigué que la  persona que me había citado se llamaba Pilar, y conseguí localizar la dependencia donde se encontraba.

 Para empezar, las plantas de ese Hospital no son como las del Corte Inglés, que subes por la escalera mecánica y te recibe en cada planta el cartel con los departameentos que hay allí.No. En el hospital, sales del ascensor a ls sexta planta y te recibe una primera incógnita ?que hago, tomo el pasillo de la izquierda o el de le derecha? No ayuda que la dirección del hospital haya sustituido la comprensible expresión 'Oftalmología', por unas siglas incomprensibles.

 Cuando crees haber errado el pasillo elegido, de pronto, en la dependencia 635 aparece un cartel. Los pacientes de oftalmologia deben dirigirse a la sala de espera, al final del pasillo, y un horario de asistencia de 1'30 a 2,30.

Una hora después no ha aparecido nadie por allí. Le dices a la enfermera del pasillo, me voy a casa,  aquí no viene nadie, ya vendré otro día y te sugiere que vayas a Consultas Externas, una dependencia fuera del hospital y te informes. Allí, te enteras de  que debes volver a la sexta planta y encontrar a Pilar, en otra dependencia."

La encuentras, te da los tres papeles y no puedes evitar decirle, mira, Pilar, ¿no me podías haber mandado los putos papeles por correo? llevo más de dos horas aquí perdido en un mar de confusiones. Puta Sanidad, sí.

 En fin. Nuestra Sanidad Pública

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 01 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios