domingo, 14 de enero de 2018

REPETICIONES

"Ignoro si alguno de ustedes, estimados usuarios del blog, asistió alguna vez a un concierto de música contemporánea. Si lo hizo, habrá observado, como yo, que a veces esas demostraciones artísticas se centran en la repetición de una única nota, con el fín de crear un ánimo especial en el oyente.

Lo digo porque esta mañana he bajado a La Fuente, me han sucdido dos cosas, antes de ir a por el 'Levante', cuyo titular es el leit motiv de la entrada de hoy. Por un lado me he encontrado con mi primo asturiano, que me ha pagado el café con leche --gracias Miguel Angel- por otro, al intentar sacar el Ducados rubio de la máquina, al ser una máquia nueva tiene una superficie tan sensible que cuando pasas el dedo por encima del Ducados negro, para pedir el rubio, te saca el negro en vez del rubio.

 Dá un poco de miedo, ¿no?, que una máquina de tabaco sea tan sensible al tacto humano, y que la mayoría de nuuestros actuales políticos que desgobiernan el país, carezcan de sensibilidad para percibir y resolver los problemas de los ciudadanos que son de su competencia, en tiempo y forma.

Pero yo quiero hablar hoy, sobre todo, de repeticiones, antes de ir con mi mujer de cachondeo al centro urbano. Titular gordo de 'Levante' de hoy: 'La mitad de la deuda valenciana coresponde a infrafnanciación'. No he podido evitarlo al leer este titular, repetido hasta la saciedad en sus diversas versiones, acordarme de la nota única en los conciertos de música conemporánea.

2,60 Euros por la misma murga de siempre, me parece, por no decir excesivo, inadecuado. En alguna página del blog he tratado de expresar mi opinión sobre los problemas políticos del país entero, no solo, que también, de nuestra 'financiació', y he concluido que para que comiencen a resolverse, el poder ciudadano, el de la gente, no el del partido que se hace llamar así, debe contribuir a que sucedan dos cosas.

1. la dimisión, por la vía de las urnas, de todos los políticos que gobiernen o hayan gobernado este país, o cualquier otro, en lo que va de siglo.

2. Más difícil. La emergencia de nuevas fuerzas políticas, a través de las urnas, con el compromiso universal de que haran caso a los filósofos, no a los economistas, a la hora de encarar y resolver, los problemas políticos de nuestro tiempo, que no son los de tiempos pasados.

De este modo pienso yo, se evitarán repeticiones desagradables para la ciudadanía, como que vuelvan a tocar poder político indivídúos como esos dos que contemplaban tranquilamente un partido de fútbol, Sevilla-Betis, precisamente en Sevilla, --aunque era domingo--no en sus despachos del Ministerio del Interior, o de la D.G.T., que no se bien lo que significa, las siglas no son lo mío, mostrando menos sensibilidad por los ciudadanos afectados por cuestiones de su competencia, que la máquina de tabaco de la Fuente a la hora de decidir entre negro o rubio.

Hablando de negros y rubio, mi modesta propuesta de cambio político social, también se refiere al mal nacido señor Trump que ha hablado en público de 'países de mierda', cuando el suyo, USA, si atendemos a lo meteorólogico parece estar hecho una calamidad.

No paso hoy de la primera de 'Levante', porque su titular expresa muy bien el lema de esta página. 'Repeticiones'. Cualquiera de ustedes que se haya entretenido con un manual de historis, verá como se hen repetido las revoluciones, las monarquías, las dictaduras, las democracias, a lo largo del tiempo, en muchos países, pero nunca como ahora la gobernación global ha influido tanto en la vida de los ciudadanos.

Por eso,y porque me voy de paseo con mi mujer, concluyo con la idea de que el fin de la indefensión ciudadana que sufrimos todos, debe ser global o no será. Hay una pequeña cuestión. No soy un organizador, no sé como organizar un proceso para sacar de la política, pacíficamente, a la clase actual, ni donde encontrar a los nuevos más interesados en la filosofía que en la economía. Una utopía, sí. Me gusta sentirme utópico, aunque tengo um trancazo de cojones, me voy a la calle con mi mujer, en busca de la utopía."

En fin. Repeticiones.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 01 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios