viernes, 13 de junio de 2014

BOCHORNO

He bajado al Maravillas envuelto en un clima de bochorno, en dos sentidos, bochorno meteorológico, altas temperaturas más humedad, que aquí se está empezando a notar con la intensidad de otros veranos, y el otro bochorno, la miseria de ciertas actitudes y conductas de los estamentos políticos e institucionales, tan poco proclives a la sensibilidad democrática, amparados solo en una interpretación restrictiva del derecho aplicado a la política, a veces visible en las declaraciones de algún analfabeto promovido a jefe de algo, precisamente por sus carencias en la alfabetización.

He saludado la llegada de otros veranos desde el blog, celebrando la aparición de los muslos desnudos, los escotes generosos y otras bellezas de ambos sexos que toman las calles de esta ciudad mediterránea dándole un aire mas cosmopolita e informal, pero no se porqué, estoy perdiendo ese hábito cíclico.

Leo en la 13 de Levante que el consumo de cannabis desencadena el 40 por ciento de los episodios sicóticos. Sospecho que el otro 60 por ciento lo desencadena la ausencia de consumo, no de cannabis, sino de cualquier otra cosa, una vez que te han lanzado violentamente, en aplicación del derecho, de tu vivienda, o bien porque el estrés laboral sostenido para conservar el empleo precario es tan extremo, que te lleva a la psicosis.

Intuyo que solo un uno por ciento de estos episodios se debe a causas orgánicas, los demás, me aventuro a suponer que se originan en disfunciones de la ahora mal llamada sociedad de consumo.
 ....
Andrés H. de Sá, en un recuadro de la 2 de Levante, con su coherencia habitual, pone en cuestión la vigencia de la prohibición legal de la prostitución y el narcotráfico, con el hecho de que pasarán a computar para el cálculo del PIB, un claro ejemplo de la doble moral que impregna a nuestras instituciones. 

Pero para declaraciones incongruentes, analfabetas, las que escuché a un cargo público, relacionado con la comisaría general de información, o algo así, en las que alertaba a la sociedad contra el terrorismo anarquista. Ja, ja, ja... 

El anarquismo violento, todo el mundo sabe que, en este país al menos, murió el siglo pasado. Después hemos tenido terrorismo etarra, terrorismo de Estado, los Gal, y yo diría que en este momento no existe ninguna actividad terrorista en este país, ni siquiera la yijad, pues, después de lo que sucedió el 11M, al parecer lo que han tenido aquí, si atendemos a lo que se nos ha informado, son academias.

Es una lástima que el portavoz de la comisaria de información no haya asistido a mas academias, para curar su analfabetismo, que le impide distinguir anarquía, de anarquismo, o a Marx, del marxismo. 

Efectivamente, lo que deja en ridículo al personaje es ese ismo, que implica toda una organización activa, aquí inexistente, cuando de lo que se trata es de un concepto, estoy harto de repetirlo, ausencia de jerarquía, que propone un cambio en la relación entre verticalidad y horizontalidad en la organización de la sociedad, en un contexto democrático. 

Para este tonto, que unos cuantos hayan puesto un petardo a la puerta de una iglesia, ya lo habíamos olvidado, es terrorismo anarquista. 

Esta generalización infame, como otras, va en la línea de criminalizar la protesta, cualquier protesta, y está condenada a la inoperancia desde el momento en que millones de ciudadanos que antes solo protestaban, ahora votan a  partidos políticos emergentes que pronto tendrán representantes en el congreso, y quien sabe si dentro de poco votarán el relevo de los incompetentes. 

Esta incongruencia es semejante a la de afirmar que el marxismo político ha muerto, yo creo que es así, sin atender a que los análisis de Marx sobre el funcionamiento del capitalismo y sus crisis cíclicas, están mas vivos que nunca. 

El problema son los ismos, hay que tener cuidado al emplearlos pero, claro, de un incompetente analfabeto que se puede esperar. Lo lamentable de todo esto es comprobar en manos de quien está la seguridad ciudadana.

En fin. Bochorno. 

LOHENGRIN )CIBERLOHENGRIN) 13 06 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios