jueves, 22 de enero de 2015

EL VÍDEO

No sé si han visto ustedes el vídeo promocional en el que aparecen el señor Rajoy, el majara Floriano, el repulsivo Hernando, la Pos pedal (cortesía de El Intermedio) y no se si alguno mas, charlando informalmente en un saloncito, en un intento patético de hacernos olvidar la solemnidad de sus discursos vacíos y mendaces, ahora que se inicia un año electoral y el señor Bárcenas estará a estas horas en la calle.

Cada uno tendrá su opinión formada sobre estos señores, incluso, si se la pides, algunos recurrirán al 'y tú más', pero, al margen de consideraciones personales, lo cierto es que el señor Rajoy lleva muchos años prestando sus servicios al país, en diferentes empleos, incluso el último, mal pagado, según dicen, y encima ha tenido que bregar con la herencia recibida, que, al no saber que hacer con ella, nos ha trasladado a nosotros, en peores condiciones si hablamos de la deuda, o de la calidad y brevedad de los empleos, incluso de la pobreza energética, que no sé lo que es, si los dividendos de las Eléctricas o la incapacidad de muchos usuarios para engordarlos pagando su recibo.

Lo cierto es que, siendo el señor Rajoy un político profesional, con tanta experiencia, incapaz sin embargo de resolver los acuciantes problemas de la gente de a pié, que seguro que no se van a resolver aunque se deje filmar por una cámara conversando con sus colaboradores en un saloncito, como si él fuera uno de esos pacientes ciudadanos que no encienden la calefacción, porque como Rajoy, están mal pagados, y no llegan a fin de mes, el señor Rajoy, lo que debería hacer --es una opinión-- es retirarse, después de tantos servicios prestados a la ciudadanía, que solo reconocen, mayormente, sus publicistas, y sus votantes reincidentes, bien al Consejo de una compañía Eléctrica, o bien a descansar en el pueblito ese que dicen que visita cada verano Carlos Slim, el muchimillonario mexicano, para perder con el al dominó.

Lamentablemente para el buen destino de los españoles, eso no va a suceder tan fácilmente, y la razón de esta expectativa descansa en el extenso refranero de este país, que apoya este pesimismo.
 .....

'Mas vale malo conocido que bueno por conocer', 'El que esté bien que no se mueva' y otras expresiones por el estilo, dan cuenta del sustrato conservador del voto en este país, incluso entre las clases flageladas por quienes reciben ese voto.

Cada vez que hay una alternativa crucial que demanda un cambio, mucha gente hace marcha atrás porque desconfía de lo nuevo. Suele ser así, a menudo, no siempre. Hay mucho voto cautivo, de los intereses, de los prejuícios, de las memorias anquilosadas, y menos voto racional del que sería necesario para un cambio real.

Cualquiera sabe lo que nos depararán las urnas en las próximas consultas al voto ciudadano y, sobre todo, qué pactos pos electorales saldrán de esos resultados. Si serán pactos forzados por la prisa en tocar sillón, o tendrán en cuenta la coherencia exigible a cada grupo por las expectativas creadas con sus promesas y programas electorales.

Al margen de los resultados de las encuestas que se hacen cada día, yo me conformaría con que el señor Rajoy se fuera de la política y, si se queda en un sillón del Consejo de alguna Eléctrica, que desde allí se dedicara, de modo altruísta, para ser coherente con la cercanía a sus electores mostrada en la conversación de salón en su vídeo promocional,  a conseguir que a los españoles que han perdido su trabajo durante su mandato, o tienen un empleo de mierda, no les falten los kilovatios necesarios para la calefacción doméstica, porque hace un frío del carallo, no?. 

En fin. El Vídeo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 01 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios