lunes, 26 de enero de 2015

LA BASURA, AHORA

Cuando comenzó a asomar la brutal crisis económica, financiera y social de la que llevamos hablando mas de seis años, recuerdo que publiqué una entrada en el blog, en la que daba cuenta de un indicador infalible para medir, entonces, la coyuntura económica que comenzaba a vislumbrarse.

Se trata del número de toneladas de basura recogidas diariamente  en un determinado ámbito geográfico. La basura es el indicador mas fiable, preciso y precoz de los vaivenes en la actividad económica, en tanto que refleja, con una realidad manifiesta, los niveles de consumo, y estos, a su vez, son consecuencia del impulso, o el decrecimiento, de la actividad económica.

Pues bien, acabo de saber de fuente directa, fiable, que las toneladas de basura recogidas, vuelven a aumentar, algo que no sucedía desde 2008 o por ahí.

Viva la basura....por fin aparece un indicador de que algo está cambiando en las economías, al menos en la local. Yo he sido muy escéptico con las declaraciones triunfalistas de los políticos que nos gobiernan, que no me merecen credibilidad alguna, pero no puedo permanecer indiferente ante este hecho objetivo, la basura crece, luego comenzamos a crecer, otra cosa es hacia donde, por cuanto tiempo, en esto los desechos de nuestras actividades humanas no pueden ayudarnos demasiado.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  26 01 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios