domingo, 22 de marzo de 2015

EL PERIÓDICO

Hacía años que no compraba un ejemplar de 'Levante' en domingo, tantos que no tenía ni idea de su precio. 2,50 E puede parecer un precio elevado para una publicación de esa naturaleza, más de dos veces el precio de un cortado en el Maravillas, mas de la mitad de un paquete de tabaco West, pero al considerar su número de páginas, 80, o su peso en gramos con todos los añadidos que lleva,la revista Lecturas y un montón de folletos publicitarios, concluyes que su precio en gramos, o por página, es sensiblemente inferior a los ejemplares de cualquier otro día de la semana.

En cuanto a su contenido, es tan amplio y variado que excede la capacidad de ser glosado aquí en esta página, ya que su lectura requeriría de al menos una semana. Un repaso somero a los temas que contiene, 'Los papeles ocultos del caso Blasco' 'Tribunales. La hora de Terra Mítica llega quince años después' 'Vallés, Estado Islámico', 'Torrent, La Trastienda de las candidaturas', 'Millás, Todo eso', 'Torres, Sin travesía ferroviaria', 'Ribera, La universidad sitiada', 'Rajoy ignora la deuda histórica..', 'Los sondeos internos auguran un tripartito',

Y  esto solo hasta la pagina 9, imaginen, faltan 71 más, o sea que es imposible una visión completa, así que me centraré en las páginas 2 y 3, porque tratan de un personaje, Josep María Felip, de quien ya me ocupé en el blog, mucho antes de que su nombre apareciera en sumarios judiciales.

........

'Mira de dejar las cosas limpias, lo mas limpias posibles..' Es parte de una conversación entre Felip y Llinares, ambos relacionados con la malversación de fondos destinados a Haití, que se usaron para otros fines, que ahora divulga Levante. 

Esta obsesión por la limpieza de Felip fue algo que me llamó la atención hace mucho tiempo, antes de que aparecieran indicios de responsabilidades penales en la Consellería de Solidaridad, por los manejos del señor Blasco. 

En aquel entonces, era frecuente encontrar en 'Levante' las columnas de Felip,tan extraordinariamente limpias, que eran un modelo de corección no solo política, sino social. Hasta tal punto estaba cuidado el estilo correcto de las mismas, que enseguida movía a la sospecha del lector mínimamente avisado, pues parecía imposible que tanta limpieza, no ocultara un montón de mierda, como así ha sucedido. 

Llinares, el compadre de Felip, contesta, 'Estoy en el despacho. Voy a romper, archivar y llevarme cosas'. Esta conversación evoca a un grupo de apostadores mafiosos que, avisados de un registro policial, se apresuran a destruir pruebas. 

La conversación continúa, 'El expediente de CYES cógelo y te lo traes aquí, y el expediente de Haití, también' 'Por favor, eso que sea el último servicio. Cierra eso y aléjate'

La página 3 reproduce una conversación completa entre Felip y Llinares del 5 de octubre de 2011, pero no vale la pena copiarla aquí, porque lo que me interesa de este asunto es subrayar el enorme cinismo de Felip quien, a la vez que publicaba unas columnas en 'Levante' que eran un modelo ético y estético sobre la aplicación de la solidaridad social desde la política, era parte de una organización mafiosa cuyo fin era quedarse con los fondos de los desarrapados, de los indigentes, de las víctimas de desastres naturales a quienes, en teoría, iban destinados los fondos que los mafiosos manejaban. 

No puedo entender cómo alguien con la formación y el talento para escribir de Felip, ha podido caer tan bajo, convertirse en un ser socialmente tan repulsivo, ¿a cambio de qué?, ninguna dirección general, ninguna consellería, ningún ministerio, ningún puesto político mas o menos influyente, merece tener que pagar el precio de una brutal caída ética y estética, como la que ha acompañado la dudosa carrera de Felip y los demás que le han acompañado en su aventura tristemente mafiosa, 

Hay mas cosas, pero, por hoy, ya está bien. 

En fin. El Periódico. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 03 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios