martes, 3 de marzo de 2015

MARZO

He bajado al Maravillas, luego de pasar por La Caixa, el BBVA, y la ferretería, porque las bisagras del mueble de cocina han envejecido, imagínense lo que he envejecido yo desde que abrí el blog. Después de una larga espera que he distraído con un trago largo, una tónica, por fin me ha tocado el turno del periódico, no me ha parecido que hoy llevara cosas muy graciosas.

En la página 6, 'Levante' ofrece hoy un artículo de Jesús Civera, titulado 'La Tormenta perfecta' que me ha parecido una oración funeral por la situación y las instituciones políticas en la Comunidad Valenciana. Hombre, Civera, puestos a escribir una oración funeral, yo la habría dedicado a Paul Valéry, poeta simbolista, enterrado en Sète, ya saben, 'la mar, la mar, siempre recomenzada..', habría sido más literario.

Vuelves la vista, y en la siete, Enric Montesa sigue con lo mismo, desde otro ángulo, 'Una deuda insostenible e impagable', cita un libro de Vicent Cucarella, 'la depredación a la que ha sido sometida la Comunitat Valenciana desde los últimos treinta años..' Treinta años..no exageran? Que yo sepa, los depredadores solo están un par de décadas, ¿o es que quienes no son de la cuerda de Cucarella son, todos, depredadores?. No sé.

......

Visto que la realidad periodística es incluso mas pesimista que yo, intentaré enfocar la cosa de otra manera. Observo que es el tercer día de marzo y hasta hoy no he añadido entradas nuevas al blog. Recordando una entrada de Febrero, en concreto Shal Fumant, en la que afirmaba mi decisión de continuar la intensa actividad del blog en febrero, una entrada diaria, y visto que han pasado dos días sin ser consecuente con ese propósito, les hago observar una peculiaridad de la conducta humana, cuánto mas tajante es una afirmación, menos hay que fiarse de ella, pues suele encubrir situaciones de inseguridad o fatiga en quien la proclama. 

A estas alturas ya sé que la actividad del blog en marzo va a ser inferior a la de febrero. De entrada, alguien de una dependencia municipal nos ha llamado para decirnos que el jueves vamos a estar todo el día de juerga, por cuenta de las arcas de la Diputación, o sea de los impuestos de ustedes.

Tenemos concedida una visita, con comida incluída, a una ciudad que ya conocemos, pero que no vamos a despreciar, porque aunque creas que conoces las cosas, los lugares, siempre hay algo nuevo que descubrir. 

El viernes nos hemos propuesto pasar el día en la casa de la sierra. Queremos comprobar si el terremoto con epicentro en un lugar de Albacete ha dejado alguna grieta en la casa. Si es así, no pasa nada. Se puede vivir en una casa agrietada, igual que vivimos en un país con un sistema político completamente agrietado, donde los políticos dicen cada día tonterías como si fueran memos, y nosotros las escuchamos sin sorprendernos porque, efectivamente, también somos memos.

Estimularía a ustedes a la abstención, pero se imaginan lo que sucedería si no fuera nadie a votar, ante la ausencia de la voz del pueblo, el gobierno actual se sentiría obligado a prorrogar la legislatura, a seguir haciendo el memo. Que fuerte, no?.

La última memez que he visto por aquí es la chapa en la solapa que llevan los concejales, con una palabra que no pienso repetir. En Levante de hoy afirman que no es la exaltación del error, sino una demostración de cariño hacia la alcaldesa. Si se trata de eso, búsquenle una buena residencia y ya está. 

Además de estos días que no habrá entradas, a partir del día quince, gracias a la atención de la Dipu, que nos ofrece cinco días de vacaciones en la Costera, por el muy razonable precio de 90 euros por persona, habitación, manutención y visitas incluídas, otra vez gracias a su aportación en impuestos, que muchos de ustedes ni sospechan en que se gastan, la Dipu dice que no es tanto para que viajemos barato, sino para estimular la actividad hotelera, y tienen razón, al final los beneficios de estos programas van a parar al sector servicios, en resúmen que los días 15,16,17,18,19, previsiblemente no habrá nuevas entradas en el blog. 

No es mi intención desanimar a los usuarios de la lectura del blog, solo precisar que en este mes, Marzo, habrá, al menos, nueve días, en los que no apareceran entradas nuevas. Por lo demás, los otros veintidós días, procuraré estar a la altura de lo que es habitual en esta publicación cibernáutica, temas variados, con frecuencia suficiente para que interese seguirlos.

En fin. Marzo. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 03 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios