sábado, 21 de marzo de 2015

LAS AVES

La lluvia desciende, suave, sobre el asfalto y el viento, que ya amaina, deja un beso de lluvia en mi mejilla. Bajo al paqui a por dos panes y una docena de naranjas para el zumo que pondremos de postre en la comida familiar de hoy, y luego me acerco al Maravillas, a tomar un cortado y dar un vistazo a 'Levante'.

La lluvia no siempre sigue una trayectoria descendente, a veces flota a nuestro alrededor, como en la sopa de niebla que acompañó alguna de nuestras salidas en la reciente estancia en la comarca de La Costera.

Evoco ahora ese momento porque veo en una foto de 'Levante', una de las chapuzas que ha hecho Rus, promotor del viaje que hemos realizado, Presidente de la Dipu, reponsable de las carreteras provinciales.

Se trata de unas vallas de protección transparentes que han colocado en una vía de tránsito que, debido a su transparencia, han provocado que las aves se estrellen contra ellas, lo que obligará a que sean retiradas y sustituídas por otras pensadas con algo mas de sentido común.

Rus, además de financiador de la subvención del viaje a La Costera al que he dedicado una crónica, y promotor de vallas de protección que luego hay que retirar por falta de sentido común al proyectarlas, preside el único organismo público que tiene dinero aquí, por la sencilla razón, de que en el recibo del agua que pagamos todos, de 50 euros, solo 18 corresponden al consumo de agua, el resto se lo tiran a la pera la diputación y el ayuntamiento, por no se que historias de reciclaje. Reciclaje?, suena ecológico, no?, aunque luego se cargan las aves con elementos de protección inadecuados.

......

A Rus hay que reconocerle que cuando se metió en política, ya era rico, a diferencia de sus compañeros del PP que se han enriquecido después. Por mucho que Fabra, el delineante, practique su línea roja, y que Rus ya fuera rico al meterse en política, lo cierto es que el PP en Valencia, y en otros lugares, es un partido de chorizos, aunque la Agencia Tributaria lo equipare ahora a una ONG. 

Es evidente que a la mayoría de los votantes de por aquí, les han gustado siempre los chorizos, pues no solo los han votado durante décadas, sino que han aclamado a alcaldes corruptos y a consellers prevaricadores, digo yo que habrá sido porque han participado de esas corruptelas y prevaricaciones de un modo mas o menos cómplice. 

Ahora, sin embargo, podemos esperar que, igual que las aves aprenderán a volar por encima de las vallas que ha puesto Rus, los electores aprecien la opción de salir volando con sus votos de los comederos del PP, llenos de la mierda acumulada durante decenios por una permanencia demasiado prolongada en el poder. 

Igual que en Andalucía y Madrid, por cierto, ocurre con unos ú otros partidos. 

Volar es una expresión simbólica de libertad, lo aprecié cuando leí, algo tarde, Juan Sslvador Gaviota. En ese relato las gaviotas permanecen en el aire como una expresión libre, las gaviotas del PP por el contrario, se pasan la vida en los comederos, que por cierto están llenos de sus defecaciones, y han perdido el instinto de volar. 

Seguro que hay miles de votantes que quieren seguir revolcándose en la mierda. Será porque les gusta alimentarse de ella. Pues, nada, que les aproveche. Yo solo espero que resulten mas numerosos los que gustan de volar, aunque suponga mas riesgo, el de romperse la crisma contra las vallas que ha puesto Rus. 

En fin. Las Aves. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 03 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios