domingo, 4 de octubre de 2015

EL ENSAYO

Anoche me acosté tarareando una canción de La Lupe, con la letra algo modificada:

Igual que en un escenario...
finges tu dolor...barato

Perdona que no te crea...
lo tuyo es puro teatro

Esperaba ciegamente...
la caricia de tus labios

Te digo...serenamente
Lo tuyo es puro teatro...

Me dieron la una, las dos y las tres, y aún estaba a vueltas con la canción, sin poder conciliar el sueño. El martes he de interpretar esa canción en el Aula de Teatro, supongo que esa es la causa de la ansiedad que me impide dormir.

Me levanto, me acomodo en un sillón, fumo un cigarrillo y procedo al ensayo.

PLantado de pié en el suelo, con las piernas algo separadas, la mano izquierda en la cintura y la derecha libre para subrayar la voz, comienzo el ensayo:

Igual que en un escenario...
finges tu dolor...barato

Perdona que no te crea..
lo tuyo es puro teatro

En ese momento, me adelantaré frente a la compañera nueva, que es filóloga. Menudas tetas tiene....en fín, de filóloga, y diré la estrofa, mirándola a los ojos,

Esperaba ciegamente...
la caricia de tus labios

Entonces, me retiraré a la posición anterior, y mirando hacia otro lado, terminaré,

Te digo, serenamente...
lo tuyo es puro teatro.

Pues ya ven, esta chorrada me ha mantenido despierto casi toda la noche, no se si por recordar la letra, o por la filóloga...

En fin. El Ensayo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 10 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios