viernes, 16 de octubre de 2015

VERY IMPORTANT PERSON

Lo importante, amigo lector, es que usted desaparecerá cuando llegue al final de su existencia. Lo importante, para mi, es mi propia desaparición, pero lo verdaderamente importante, para usted y para mí, es cómo nos vamos construyendo cuando andamos ese camino.

En nuestro tiempo, hay una afición desmedida por calificar de VIP'S a un elevado número de personas cuyo rasgo mas visible, además de una sobresaliente posición económica y social, es la estupidez.

Suelen ser personas que piensan que porque han construído algo, negocios, triunfo, están en la cima de la pirámide social, pero, si no se han construído a sí mismas, si esa obra no se ha dirigido a su interior, cuando de madrugada se miran al espejo, lo que ven es una cáscara vacía, algo sin contenido que, cuando se reconocen, los llena de zozobra por todo lo que habrían debido hacer y no hicieron.

Si es usted uno de esos tipos arrogantes que piensan que han triunfado en la sociedad, pero que cuando se mira al espejo no es capaz de reconocer que es lo que hay debajo de esa cáscara vacía, reciba mi mas cordial y sincera conmiseración por haber echado a perder lo que habría podido ser una sólida construcción humanística personal.

Pensaba yo que algunos de esos tipos podían haberse redimido por el arte, alcanzado así una sólida construcción interior, pero he visto esta tarde en un documental del pintor Ramón Galla que la corriente del arte contemporáneo, salvo excepciones, está llena de tipos considerados VIP que en realidad son unos desaprensivos, unos sátrapas del arte que, renunciando a la ética, solo han ido tras el dinero fácil, la fama fácil y para conseguirlo no han tenido reparos en practicar un arte fácil.

He visto mucho arte contemporáneo en los museos, me consta que hay de todo, pero gracias a Galla, en adelante lo juzgaré con una mirada más crítica, mas exigente.

Cada uno, en su personal circunstancia, puede elegir entre construir algo hacia fuera, o dedicarse a construirse el mismo. A veces, incluso sin saberlo, lo que haces te hace a ti mismo. Sinceramente, no lo sé, tal vez las 2600 entradas que registran hoy las estadísticas del blog hayan contribuído, de algún modo, a que yo aprenda algo de mi mismo.

Si así fuera, tendrían sentido los diez años dedicados al blog.

Un saludo cibernauta.

En fin. Very Important Person.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 10 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios