lunes, 31 de diciembre de 2007

APOCALIPSIS

Rouco Varela y Cañizares, con las máculas en su rostro que parecen el recuerdo de sus aventuras venéreas de juventud, junto a García Gasco, el purpurado que ha renegado de la fonética catalana de su apellido, y no se si alguno más de los jerarcas de la iglesia fundamentalista, que no es toda la iglesia, han conducido hasta la plaza de Colón en Madrid a los mas fieles de su rebaño, para dar un testimonio apocalíptico de su beligerancia contra la mayoría no católica de este país, que, según nos cuentan los sondeos, somos dos de cada tres ciudadanos.

Apocalipsis significa, entre otras cosas, según mi viejo diccionario enciclopédico, manifestación de lo que estaba oculto, una acepción muy acertada, porque lo que creíamos una puesta al día de la iglesia en España, simbolizada por Tarancón en los tiempos de la transición, ha resultado ser, a la vista de lo que tenemos hoy, solo una maniobra de ocultación de la iglesia del franquismo, la del palio para el dictador, los besamanos y la cesión del asiento a los clérigos en el transporte público, que ha permanecido agazapada esperando su momento, y ahora reaparece con la misma virulencia de entonces, arrogándose con una prepotencia beligerante la posesión de la moral única y verdadera, que tratan de imponer a quienes no la comparten.

Dicen los entendidos que el Apocalipsis, aunque es obra cristiana, pertenece a un tipo de literatura de orientación escatológica, en el sentido de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba, pero lo escatológico también trata de los fluidos mas vergonzantes del cuerpo, excrementos y suciedades a los que no serán ajenos los muchos sacerdotes que deberían haber sido procesados por pederastia y no lo han sido porque sus jerarcas han decidido trasladarlos de destino, o en USA pagar cuantiosas indemnizaciones para eludir el escándalo del conocimiento público de las flaquezas de sus soldados de la fe.

Esas flaquezas se deben, según el obispo de Tenerife, a que los chavales van provocando. ¿Como una iglesia que tiene tipos así en sus filas, se atreve a dar testimonio público de moral en las calles contra el aborto libre y la legalización de las relaciones homosexuales? Pues si, se atreven.

La primera parte del Apocalipsis contiene siete mensajes a las iglesias de entonces. La segunda incluye visiones proféticas y decretos divinos sobre el fin del mundo, el juicio de los hombres y la victoria final del bien sobre el mal. Uno no comparte esas visiones adivinatorias, pero si tal cosa sucediera, si el mundo acabara en los primeros días de 2008 y todos los hombres fueran juzgados, no tengo la menor duda de que Rouco, Cañizares, Camino, García, y los demás de su cuerda, serían apartados al lado de lo terrorífico, lo espantoso, lo ruin, y esa sería la mejor prueba del triunfo del bien sobre la maldad, que estos tipos llevan inscrita en el rostro.

La tercera parte es una dramatización en cinco actos y describe el poder de Cristo sobre Satán, tan desmentido por las actuales majestades satánicas que gobiernan la iglesia católica en España, después de haberse desembarazado de sus colegas mas tibios.

Es gracioso que existan otros textos apócrifos del Apocalipsis en los que se hacen vaticinios (después del suceso) poniéndolos en boca de un personaje célebre anterior a lo sucedido. Y yo que creía que los economistas contemporáneos eran quienes habían inventado el arte de hacer predicciones después de ocurrido un suceso. Pues ya ven, los imitadores del Apocalipsis ya lo hacían.

Me toca bastante las pelotas que esos tipos reaccionarios, fanáticos en el peor sentido, puesto que su fanatismo no es inducido, sino que lo inventan ellos mismos, hablo de Rouco, Cañizares, García, Camino, y los demás de su cuerda, ocupen las calles para decirme a mi, que no soy de su cuerda, como tengo que proceder en mi vida privada, y encima, me toque pagar con mis impuestos su déficit presupuestario.

Francamente, en lugar de la cortesía con que les han tratado todos los gobiernos democráticos, estos tipos se merecen, hace ya décadas, que no les den un céntimo de nuestros bolsillos. Que se busquen la vida, esos representantes de Satanás disfrazados de servidores de la fe.

Parece que la crisis que se avecina en 2008 puede tener algo de apocalíptica. Es el momento de felicitar a la cúpula jerárquica de la iglesia católica en España. Feliz año nuevo y, si de verdad viene el Apocalipsis, que no tengan duda del lado en el que serán colocados.

Lohengrin. 31-12-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios