jueves, 3 de septiembre de 2009

EXPLOSIVOS

He bajado al Maravillas y mientras tomaba un café con leche y un zumo de zanahorias con naranja, --dos euros-- me lo han dicho. --Aquí no vuelvas con esa camisa de colorines de maricón neoliberal. La clientela se merece un respeto. --No es mía, es de mi mujer, que no plancha, por la caló. Como yo tampoco plancho, echamos mano de lo que queda en el armario, sin mirar pelo.
--Pues ponte a planchar, y déjate de mariconadas.

En el Maravillas no gusta la expresión homosexual, la consideran demasiado correcta y estirada. Ellos prefieren el viejo lenguaje canalla porque el bar es así, un poco canalla.

Después he ido a comprar el pan y la prensa local, y me ha sorprendido un titular de primera página,que insiste en la misma noticia del recuadro en la primera de ayer.

Al parecer, el gobierno de Heliópolis está decidido a dar formación a los menores de doce años en el manejo de explosivos. No entendía muy bien el significado de esa decisión política, hasta que lo he asociado con otra, la insistencia tozuda en que la asignatura de Educación para la ciudadanía, se imparta en inglés.

Ahora lo veo con entera lucidez. Vamos a invadir Estados Unidos. Esa combinación de explosivos y conocimiento del lenguaje del enemigo nos llevará sin duda a una victoria rápida, como la de Irak,y sembraremos ese país colonizado de parques temáticos, eventos deportivos, y otras manifestaciones de nuestra cultura autóctona. La señera ondeará en el Capitolio. Obama pasará a ser un subordinado nuestro, como ahora lo es Karzai de Estados Unidos, y se acabará con el paro en
Heliópolis.

Por fin un programa ambicioso, decidido, para acabar con la crisis, nada del Plan Confianza ni tonterías de esas. Políticamente, la operación es muy rentable. Se sustituye un chivo expiatorio nacional, algo desvencijado ya, por el enemigo yanqui. ¿Como no me he dado cuenta antes de las preclaras mentes que nos gobiernan aquí.? Chapó.

Solo tengo una duda. ¿Cómo debemos entender la expresión menores de doce años? ¿Se trata de niños de cero a doce años, de cuatro a doce años, de ocho a doce, o qué? Quizás el límite por abajo sea flexible, solo marcado por la capacidad física de cada menor. En esos cursos de formación se podría seleccionar a quienes, con independencia de su edad concreta, sean capaces de lanzar, con eficacia, un cartucho de dinamita contra las trincheras enemigas. Es un opción.

La oportunidad de ese plan geopolítico es evidente, al coincidir con la conmemoración de la invasión de Polonia y el comienzo de la última, por ahora, gran guerra europea y del Pacífico, mundial no, que hubo neutrales. Aún recuerdo con nostalgia la emoción que me produjo, cuando yo mismo era un menor de doce años, hacer estallar un artefacto cargado con pólvora y clorato potásico y ver elevarse el techo de la casa de juguete en cuyo interior lo hice explosionar, hasta el segundo piso de la casa de vecinos donde habitábamos.

Un sentimiento de ternura y una emoción sensible me invaden al saber que los niños de ahora, van a poder jugar, como los de mi generación, con dinamita, y el maricón neoliberal que algunos llevamos dentro, ve crecer su pulsión patriótica, su amor incondicional a la cultura autóctona, al soñar con que Rus, (el ruso), tal vez se siente pronto en el sillón que ocupó Dick Cheney, por no hablar del resurgimiento económico que supondría para nuestra depauperada economía, trincar los antiguos negocios de Hallyburton, o como quiera que se llame la empresa relacionada con la destrucción/reconstrucción de Iraq.

En fin. Explosivos. Ha quedado bastante ácido, no? Como no quedaba naranja sola, y la he tomado con zanahoria, me ha parecido oportuno añadir un poco de acidez al combinado de hoy. No se si lo he conseguido, por carecer de la percepción de la opinión ajena. Se ruega indicar en los comentarios la expresión, ácido, poco ácido, o infumable, según sea el parecer de los partidarios o detractores de la pólvora. No suelo hacer caso de las opiniones ajenas –y así me va-- pero, siempre puedo hacer una excepción.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 3-09-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios