lunes, 3 de mayo de 2010

SILK

He bajado al Maravillas con mi camisa de seda y como no había periódico, en lugar de insistir en el asunto de Grecia, ese pufo de mas de dieciséis billones de las antiguas pelas que tiene mal arreglo --mal si le prestan sus socios, peor si no le prestan, porque esa deuda la tienen entre sus activos sus propios sistemas financieros-- la entrada de hoy se la dedico a los clientes del bar, que me han ayudado con sus conversaciones informales a construir el 'Reality' que sigue.

--”Que camisa mas chula llevas, ¿Es de seda?

--Pues no lo se. Está llena de agujeros. Si las polillas la prefieren a las fibras sintéticas pues si, debe ser de seda. La traje ayer de la casa de la sierra. Era la única prenda seca que quedaba en el cajón, después del chaparrón que soporté en pleno monte, pero déjate de sedas y cuéntame el último chiste que circula por aquí.

--Sabes el de Peret?

--¿Quién, ese señor rapado que ya tiene ochenta años.? No parece muy nuevo, el chiste.

--Es una versión actualizada..

--Ah.......

--Se levanta el telón y aparece Peret con una chavala muy guapa, parecida a Julia Roberts, ¿Que película es?

--Y yo que sé...

--Peret y Woman

--Joder, tío......

--Es que este no renueva el repertorio desde hace veinte años...

…......

--Y que me dices del Levante? Iba veintiséis puntos por detrás en la primera vuelta, y en trece partidos ya se encuentra cerca del ascenso a primera. El año que viene vamos a tener tres equipos en primera..

--Pues, no se, como no pague Bancaja. Eso del fútbol cuesta mucha pasta. El Valencia le debe quinientos millones a esa Caja, así, cualquiera.

--Y qué ?. Lo que interesa es que haya espectáculo y que acertemos la porra.

--Esta semana, ¿cuántos?

--Ocho, tío, solo ocho, nos han fallado algunos fijos.

…......

--Y a ti, Juan, como te ha ido el fin de semana?

--Pues en casa, chateando con la rubia.....

--Como te pille tu mujer los mail que te manda, te vas a enterar..

--Tío, solo hablamos, nada mas, nada de sexo, ni virtual ni de cama...

--Pero alguna vez ha venido por aquí, no?

--Una vez vino con un par de amigas, a tomar un café, no te acuerdas?

--Me acuerdo de la morena, con esa no chateas?

--Estamos en el mismo grupo de conversación, a veces no se muy bien con cual de ellas estoy hablando..

--Pues que no se entere la Amalia, porque te echa...

--Tu deja estar a la Amalia, que eso son cosas nuestras...

….....

--Oye, que pasa con la Renta este año? El año pasado, por estas fechas, ya me habían devuelto la pasta. Este año he pedido el borrador y no viene nada, oye, tu sabes algo?

--Han echado al jefe de todo eso. Algo debe pasar. Creo que han triplicado el número de funcionarios dedicados a revisarlas antes de autorizar las devoluciones y las están mirando con lupa. Tu tienes algún pufo?

--Hombre, como todos, una desgravación de alquiler de la que no tengo papeles ¿Tu crees que van a mirar esa mierda, con la cantidad de tíos que blanquean millones y tienen la pasta fuera y no van a por ellos?

--Esos son inalcanzables, en cambio las pequeñas desgravaciones como la tuya suman una pila de millones, que si obras en la segunda vivienda declaradas como vivienda habitual, que si grados de dependencia con derecho a deducción que han vencido y no se han renovado, entre todo, eso es una mina de pasta. Yo creo que por eso se están retrasando las devoluciones.

--Y tu, que coño sabes de eso?

--Pues lo mismo que tu. Nada. Es hablar por hablar. ¿O es que tampoco vamos a poder hablar aquí de lo que sea, aunque no tengamos ni puta idea?

…....

--Chicos, me voy, que tengo que currar...

--Pero, no estabas en el paro?

--Si, pero me han contratado como mecánico frigorista, y ahora tengo que ir a soldar el latiguillo de un congelador industrial que pierde aceite...

--Pues, con el agua que está cayendo te vas a poner perdido.

--Bueno, a mi si me pagan me da igual ir seco que mojado.

…..

--Oye, Tony, no tendrás un diente de ajo en la cocina? Mi mujer se ha ido al mercado y a la peluquería y he de hacer el suquet de rape. Tengo todo lo necesario, menos el ajo.

--Espera que se lo pregunte a mi hermana...

….

--Toma, aquí tienes media cabeza. Son tres euros con cincuenta.

--Tres cincuenta, tres dientes de ajo?

--No hombre, el café con leche, el zumo de naranja y el ron quemado, son tres cincuenta. El ajo te lo regalo.”

Antes de dejar el bar ha llegado el periódico y , además de lo de Grecia, llevaba una noticia de lo mas interesante. En los cines 'Ocine Valencia', que están en el centro comercial Aqua, junto al puente nuevo de Calatrava, ese que llaman el jamonero, los miércoles y jueves van a poner Opera desde el Liceo y algunos otros teatros con los que han firmado un convenio. Si sacas el abono, son diez euros por sesión. De nada.

En fin. Tengo que dejarles, el suquet que tengo en el fuego ya huele, noto el aroma a almendra tostada, pan frito, picante, perejil, pimentón y ajos --los ajos del Maravillas, gracias Tony-- macerándose, junto con los rapes y las patatas, en el caldo corto improvisado con dos cabezas recicladas de gallo, previamente pasadas por la plancha.

Ciao.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 3-05-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios