viernes, 28 de marzo de 2014

ECONOMÍA DE BAR

He bajado al Maravillas, a las siete de la mañana, y hacía algo de rasca. Encima, mi mujer me ha prohibido que me ponga otra vez el acolchado que he tomado prestado de mi hijo, porque le conté que el otro día, paseando por El Saler con gafas de sol y el acolchado puesto, a una hora también temprana, de un grupo de policías de paisano que pasaron a mi lado haciendo deporte, percibí una voz que decía...Mira ese, solo le falta la metralleta...

Total que, mientras tomo un café con leche y espero a que venga la prensa,le pregunto a Tony, Oye, tu que tienes un negocio y estás en contacto directo con la realidad, crees que estamos saliendo de la crisis...

No se de que me hablas, yo me tiro doce horas cada día sin salir de aquí, y no se lo que pasa fuera. Si lo que me preguntas es si vienen ahora mas clientes, si, vienen mas..

O sea, que has notado un aumento de la demanda...

A ver, sirvo mas cafés y barrechats, pero este es un bar honrado, nunca nadie nos ha demandado por dar gato por liebre, aquí el café es café, y el aguardiente, aguardiente..

Y, a que atribuyes ese aumento de clientes y de consumiciones....

Verás, antes la gente se iba a trabajar, ahora está casi todo el barrio en paro, ya sabes, la mayoría eran peones de la construcción, así que vienen mas al bar, y están mas tiempo...

Pero, entonces, el negocio va mejor ...

Según como lo mires. Vendo mas, pero la libreta de hule donde apunto las consumiciones que no me pagan, está creciendo en proporción a la falta de dinero de los clientes...

Entonces, para resumir, hay un aumento de la demanda, lo que genera crecimiento, pero a costa de un aumento de la deuda, lo que se corresponde con la falta de liquidez...

Tío, no entiendo lo que dices, pero, si tu te entiendes, pues, allá tú...

En eso que ha llegado el periódico, lo he leído entero, pero solo recuerdo lo que ha dicho esa cabeza hueca que rige los destinos municipales de Madrid, Botella, sobre la necesidad de limitar las manifestaciones a un espacio singular, un manifestódromo, esta tía, la del café con leche en la plaza Mayor, ni siquiera se ha leído la constitución. Hay que joderse.

Que tengan un buen día.

En fin. Economía de Bar.

LOHENGRIN )CIBERLOHENGRIN) 28 03 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios