jueves, 20 de marzo de 2014

EL POLVO Y LA PAJA

Hoy hemos comido las sobras de la paella de ayer, encargada a la Casa del Sabor, la pedimos para ocho pero pusieron arroz para dieciseis. El cartel de la puerta decía, 'Paella de pollastre, conill i caragols', llevaba tanto pollo, tanto conejo y tantos caracoles que, en vez de una paella, parecía una granja rural. Me veo comiendo paella toda la semana.

Cuento esto porque, mientras sorbía un caracol, he escuchado unas breves declaraciones de Mónica Lorente, ex alcaldesa de Orihuela en representación del Partido Popular, que me han dado el tema para la entrada de hoy.

Cuando estamos solos mi mujer y yo comemos en la cocina y, a veces, ponemos la radio, no siempre, de modo que ha sido casual que hayamos pillado la perla de Lorente.

Ha dicho Lorente que espera que su partido separe el polvo de la paja, una metáfora gramínea para indicar que ella siente que es mas honrada que otros de su partido, y que espera que cuando apliquen el rasero de que si hay banquillo no puede haber escaño, se la trate con justicia.

Tal vez, solo tal vez, ella piensa que si firmó algunos papeles comprometidos en su condición de alcaldesa para que otros se enriquecieran, quizás lo hizo atendiendo a órdenes superiores, y que no es lo mismo prevaricar que meter directamente la mano en la caja. Los jueces están de acuerdo, por eso gradúan sus condenas, pero los ciudadanos percibimos que en ambos casos, la prevaricación y la malversación, se trata de delitos graves, que merecen la renuncia o la expulsión de su escaño, no solo de su cargo,  de quienes los cometen.

A mi, lo que me interesa de todo esto es, exclusivamente, el lado jocoso, porque desde que escuché lo del polvo y la paja, una carcajada mental no para de estimular mis meninges, sea eso lo que fuere.
(...)
A ver, creo recordar haber escuchado a mis abuelos, no recuerdo de que rama, lo de separar el grano de la paja, otra metáfora trigal, de orígen rural y bíblico, que alude a distinguir el bien del mal, un concepto moral. 

Lo de separar la paja y el polvo, es la primera vez que lo escucho. Y tiene mucho sentido, incluso otro sentido. Que la paja y el polvo no coexistan a la vez, simultáneamente, es muy aconsejable, aunque en el cine porno algunos habilidosos consiguen atender a ambas maniobras a la vez, eso solo pasa en las películas. 

En la vida real, queridos usuarios, todos sabemos que la paja precede al polvo, suele consistir en una maniobra elemental para estimular la erección del miembro viril,o, en su caso, los labios de la vulva y el clítoris de la mujer, como paso previo al polvo, que es el nombre vulgar de la penetración completa, con eyaculación.

No se si ha quedado clara esta introducción de manual de sexualidad. Ignoro a cual de estas dos interpretaciones, la de sentido moral, o la de contenido sexual, se ha referido Lorente en sus declaraciones, no me atrevo a suponer cual de las dos es la mas exacta, pero la vida política alicantina tiene un fuerte contenido sexual, hay al menos dos pruebas gráficas de lo que digo, una foto de Enrique Ortíz, el constructor, con su cabeza reclinada sobre los senos de Sonia,  alcaldesa de Alicante,  otra del propio Ortíz, con un triquini, en la que beneficiados y beneficiadores de contratos públicos se daban al cachondeo y el desenfreno.

Sea cual fuere la interpretación que queramos darle a esa expresión en boca de un político, en este caso ex alcaldesa, separar el polvo de la paja, tanto si es la moral, como la sexual, queda una duda razonable por despejar.

¿No será que en el PP, sabios como son en el tema de la comunicación, aprovechan a sus personas relevantes para que lancen mensajes jocosos al personal, una especie de catársis para que nos riamos con lo que dicen, mientras nos joden con lo que hacen?. 

Lo digo porque, entre el café relaxing en la plaza mayor, (Botella), la simulación diferida (Cospedal), y ahora el polvo y la paja (Lorente), sin contar las chorradas de Montoro, Floriano y todos los demás, estos parecen una compañía de variedades y al final lo van a conseguir, que nos partamos de la risa, mientras nos dan por el culo. 

En fin. El Polvo y La Paja.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20-03-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios