martes, 4 de marzo de 2014

PORTAVOCES

Estoy en Ca Pepe tomando un café cortado y una mineral sin hielo y la caprichosa dirección del viento permite hoy disfrutar en este lugar asoleado echando un vistazo a los titulares de Levante, mientras el cielo despejado se cubre con una nube de pájaros migratorios y los coches estacionados ofrecen las muestras de la cagada aviar.

El titular gordo de hoy refuerza una vieja convicción mía. 'Decenas de miles de amas de casa se lanzan a buscar trabajo para ayudar a sus familias'..(Casi 50.000 valencianas mayores de 45 años...), o sea, que la mujer, como género, tiene una pulsión heróica que a los varones nos falta.

Lo mismo se abalanzan, ellas, contra un patriarca, fanático religioso, para arrebatar de sus brazos a su retoño, al que no desean ver sacrificado, que dan fuego a un cañón como respuesta a la invasión de los franceses, se lanzan de manera suicida a un mercado de trabajo agonizante para proteger a su prole, o, lo que es el colmo del heroísmo, permanecen durante mas de cuarenta años conviviendo con el mismo hombre.

(...)
En cambio, ¿como se comportan los hombres?. Algunos, se hacen portavoces, aunque algunas damas también lo hacen, uno de los 'oficios' mas rastreros, miserables y ruínes que existen en la sociedad actual, que consiste en dar voz a un partido político o un grupo parlamentario, lanzando cada día mentiras y exageraciones obscenas, falsas promesas y justificaciones varias de dudosa solidez, la mayor parte de las veces de un contenido infantiloide.

El paradigma de estos oficiantes tal vez sea el señor González Pons, quien tuvo la guasa de prometer en campaña electoral 3 millones de nuevos puestos de trabajo y cuando su partido llegó al gobierno, añadió un millón mas a la cifra de desempleados y, que yo sepa, no se ha dignado disculparse, a menos que eso de la herencia recibida, eso a lo que renuncian ahora los herederos de los hipotecados, sea una disculpa. 

Este caballero, con quien un día coincidí, por azar, en las cajas del super del Corte, iba vestido con un chándal y su aire informal parecía sugerir que se trataba de un tipo de lo mas normal. Hoy, una afirmación suya en la 31 de Levante desmiente esa normalidad. 

En su línea de soltar grandes bolas para enfatizar lo que dice, afirma que si el PSOE --tampoco es santo de mi devoción-- gana las europeas, 'volverá la crisis', y lo dice, el tío, como si la crisis se hubiera ido, no te jode. 

Otras veces, G.P. amenaza con el fantasma del tripartito, de momento, un ente inexistente, como si la mayoría absoluta del PP, y el uso que se ha hecho de ella, no nos hubiera conducido a un espacio político semejante al que impera en los Sultanatos de Oriente, mas o menos próximo. 

Coronado Rajoy con la condición de Ayatolá del nuevo conservadurismo salvaje, que por cierto se ha caracterizado por no conservar apenas nada del sistema social pre existente, ahora su portavoz, G.P. nos amenaza con el apocalípsis si nuestro voto se inclinara a la supuesta, que no real, izquierda. 

Estimado González Pons, puedo entender que otros, como Floriano, se dediquen a la portavocía, pues su aire de lerdo no parece que de para otra cosa, pero usted, con su peso intelectual, con esa cabeza tan gorda, no sé, uno lo imagina en el rectorado de alguna universidad, pero portavoz?, hombre, por favor. 

No digo nada de Cospedal, la mujer finiquitada y simulada, porque hoy va de los portavoces varones, lo suyo lo dejo para otro día.

 En fin. Portavoces. 

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4-03-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios