viernes, 16 de diciembre de 2016

CIEN MIL

"Ha sucedido lo que anticipé en mi página 'Médicos sin Fronteras'. Mi año bloguero, 2.016, acabará con un registro estadístico de más de cien mil visitas acumuladas. Lo digo hoy que ya se registran mas de 99.000, porque no tengo paciencia para esperar a que surja esa cifra redonda en el conteo del sistema que recoge esas visitas, aunque no lo hace como antes de que cambiaran, sin pedir permiso a nadie, los modos de contarlas.

Antes, yo podía saber cuanto tiempo dedicaban esas visitas a permanecer en el blog, al menos por países, ahora, esa información ya no aparece, por lo que sospecho que, más que visitas interesadas en mis textos, se trata de meros picotazos hechos desde algún móvil durante el trayecto en autobús de los nuevos usuarios de Internet que, careciendo de ordenadores, acceden a las páginas de cualquier origen, de cualquier naturaleza que sean, como lo haría un insecto que liba de las flores aquí o allá, aunque si eso sirve para polinizar este bosque en el que se han visto más de 4.100 páginas en el último mes, pues, bienvenido sea el progreso? tecnológico.

No voy a ocultar que escribo en este soporte desde hace casi diez años, para mi propio disfrute, no tanto para el de ustedes, porque no voy a negar mi condición de escribidor narcisista, aunque a veces un tanto iconoclasta.

 Albert Einstein se ocupó de la relatividad y, desde entonces, algunos necios acuñaron la expresión 'Todo es relativo', sin percatarse de que el término 'todo' expresa un absoluto, y por tanto esa expresión es una absoluta contradicción.

Si relativizamos la cifra de 100.000 visitas acumuladas considerando los años de existencia del blog, esa redonda cifra disminuye, sin embargo, eso no excluye que las visitas en el último mes han rebasado las 4.100. Anualizando esa cifra, estamos hablando de cerca de 50.000 visitas/año, lo que indica que la tendencia del interés que despierta el blog está creciendo de modo exponencial en relación con las cifras en sus orígenes.

Dada la evolución tecnológica, pero sobre todo el mayor número de dispositivos desde los que se accede ahora al blog, ordenadores, telefonía, tablets, y ahora, hasta relojes, intuyo que el crecimiento acelerado del número de visitas, es inversamente proporcional al tiempo que se detienen los usuarios en sus páginas.


Cien mil es una cifra redonda que sugiere ciertas asociaciones. Fueron cien mil los Hijos de San Luís, un ejército dinástico que al parecer impuso aquí una monarquía absolutista, luego los catalanes enfadados han roto unas fotos de la monarquía más democrática, en un gesto más teatral que otra cosa.

Cien mil euros es, al parecer, el precio actual de muchos pisos de mi barrio, que van recuperando poco a poco el valor perdido a consecuencia de los excesos de la mayor crisis del siglo, desatada por Leman Brothers, entre otros muchos.

Esta tarde ha sonado el timbre de la puerta. He abierto. Era un agente inmobilario muy informado, sabía de los pisos que se han vendido aquí, hace poco, en el mismo edificio. Me ha preguntado si quiero vender el piso. Sí, le he dicho, por cien millones. El ha creído oír cien mil. No, le he dicho cien millones, es que está subiendo todo muy deprisa. El agente ha percibido mi sarcasmo para echarlo y se ha pirado.

En el fondo esto de las cifras, es una puta mierda. De que me sirve a mi conocer la longevidad media de la población de este país, si he palmado, digamos anteayer. Cuando Rajoy dice que vamos a crecer al tres por ciento, ¿que debemos interpretar? De cada cien españoles, tres van a crecer, y noventa y siete a decrecer?.

Los ministros del gobierno, cuando salen a dar cifras, primero han escogido las medias aritméticas que les van bien, y silencian las que no?.

Por eso, yo prefiero las intuiciones, las emociones positivas, los sentimientos, a las cifras, y estoy alegre, contento, de que, sea cual fuere la causa, cada vez más internautas, de diversos continentes, de lejanos archipiélagos, o de pueblos cercanos, de Asia, América, Europa, de Oriente Medio, de Albacete o Mojácar, de Costa Rica, Países Bajos, de Alemania, de Ecuador, decidan visitar el blog, cada vez más, aún sabiendo que yo escribo para mí, no para los usuarios que lo visitan."

He de terminar, se me ha hecho tarde, porque he perdido varias veces el borrador de esta entrada, cuando la tenía a medias. Este ordenador es una mierda, pero no voy a cambiarlo, de momento.

En fin. Cien mil.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 12 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios