viernes, 9 de diciembre de 2016

SI NO TRABAJAS, ES PORQUE NO QUIERES...

"No sé qué coño ha pasado con mi correo electrónico. De repente, sin mediar petición alguna por mi parte, me lo han cambiado todo. el color, la forma, la disposición, los contenidos..sobre todo, incluyen mi nombre verdadero, además de mi dirección, mi link, sea eso lo que fuere, ¿de donde han sacado que yo soy Enrique Arnal Catalá, si yo no lo he puesto en ningún sitio, a ver, me lo expliquen.

Yo siempre pongo al pié de mis escritos, Lohengrin (Ciberlohengrin), a veces, cuando insulto mucho, pongo el D.N.I. para librarme del sambenito ese de que el anonimato es una expresión de cobardía. ¿Entonces?

Ya está!, estos cabrones tienen que haber pirateado los ficheros de Change.Org., esa plataforma justiciera en la que, cada día, firmo con mi nombre auténtico en defensa de las causas, más o menos nobles, que me proponen apoyar y casi siempre apoyo, aunque nunca he dado un duro para sostener la economía de esa plataforma, ni lo daré, una cosa es firmar, y otra dar pasta, ustedes me comprenden, perdonen el cinismo, soy así, desprendido con mi firma, pero agarrado con los cuartos. O sea, algo Volteriano, como mis amigos anarco sibaritas de otra plataforma, en este caso de wassap, 'Amigos Ingobernables'.

Pues nada, que estos tíos, ponen en mi correo lo siguiente: "Enrique Arnal Catalá LOHENGRIN Ciberlohengrin@gmail.com", si no lo han pirateado de Change.Org., me quieren decir de donde coño han sacado mi verdadera identidad?

Es que no te puedes fiar de nadie, menos aún de Google y esos, que se ve que hay un comercio lucrativo vendiendo información a otros, más o menos privilegiada, que te cagas. No contentos con ese ataque deliberado y alevoso a mi privacidad, los compradores de esa información me mandan ahora un correo que dice así: "Linkedin > jobs...no se qué..."

"Mira las vacantes en Valencia. Más de 2000 empleos disponibles ahora mismo...Ver empleos", pinchas y te salen mogollón de ofertas de trabajo, curiosamente, casi todas relacionadas con mi perfil profesional que se puede deducir de los contenidos del blog de carácter biográfico socio laboral que, al parecer, he tenido la debilidad de comunicar a los cuatro vientos en alguno de mis escritos.

Ahi vá la hostia! Yo estaba convencido de que las 97.000 visitas recibidas hasta ahora en el blog, eran de desocupados como yo, que se distraen con estas tonterías, alguna vez he sospechado que alguien me vigilaba, sí, pero nunca hasta el punto en que ahora descubro que lo están haciendo, menos pensaba ser objeto de tráficos entre corporaciones que se compran y se venden datos de mi insignificante persona, que yo creía anónima, ahora veo que mi vida personal, que yo creía solo al abasto de los usuarios del blog, es del dominio de todo quisque.

Y digo yo, todo ese esfuerzo de algoritmos y lectores automáticos de vidas ajenas, ¿para qué?, para ofrecer trabajo a un tipo que, no solo no ha trabajado en su vida, sino que a sus setenta y tres años no piensa, para nada, en volver a trabajar, mucho menos por cuenta ajena.

En mi ánimo no está volver a dejarme explotar, si no fuera por pereza, iniciaría ahora un negocio emprendedor, distribución de cigarrillos herbales elaborados por mí a través de una organización nueva Amazón-Arnal, pero ni eso. Que estoy bien así, coño!

No quiero cansarles con los contenidos de esas ofertas de trabajo, casi todas son Director de eso, de lo otro, Consultor.. o sea cosas relacionadas con las profesiones que yo ejercí a lo largo de más de cuarenta añós de vida laboral, en la que nunca dí un palo al agua, más allá de cumplir horarios de oficina, viajar a gastos pagados por cuenta de otros, esas cosas, pero no puse un puto ladrillo, ni cavé la tierra, yo mismo, hasta que se me ocurrió comprar una casa en la sierra de Utiel, y rehabilitarla con la ayuda de mis amigos.

Y, ¿Como estos cabrones se han enterado de todo, de mi nombre completo, de mis perfiles profesionales, si yo no les he dicho nada?.

Claro, de lo que al parecer no se han enterado es de mi edad, setenta y tres años, y mi estado civil, jubilado, a mucha honra,  ¿para qué todo este esfuerzo de comprar direcciones y datos personales, si resulta que los algoritmos son, definitivamente, idiotas, y dirigen sus propuestas a tipos jubilados como yo, en lugar de a potenciales demandantes de empleo, digamos entre los 20 y los 50 años? Absurdo, no?.

Bueno, pues, al parecer, todo funciona igual en la nube cibernética. Nosotros confiamos información a los sitios de Internet que acogen nuestras chorradas, y luego hay un mercado, más o menos oculto, donde se compran y se venden nuestros datos para los fines más insospechados.

Por no hablar de que, con la histeria antiyijadista que nos invade, hay un montón de ojos de los servicios de inteligencia?, que analizan con sus algoritmos lo que decimos, hasta el punto de que ahora leen mi blog desde Arabia Saudí, que ya se sabe que son amigos de la CIA desde los tiempos en que las familias Bush y Bin Laden, tenían negocios en común. Joder, con el Internet de los cojones.

Escribo desde que tengo memoria, solo que hasta hace unos años, mis chorradas, mecanografíadas sobre papel, iban a parar a una caja de cartón que está en el desván de la casa de la sierra, y no las leía nadie, excepto yo, ahora, pongo cualquier chorrada en el soporte del blog, lo publico y, sorpresa, llega a todos los continentes, desde Usa a China, desde Albacete hasta Soria.

Hasta aquí, no pasa nada. Ahora bien, saber que hay cantidad de dispositivos de observación, clasificación, interpretación, con o sin algoritmos, centenares de corporaciones surgidas al amparo de las redes sociales, miles de ojos observando desde los ministerios y órganos de control de centenares de países, mirando con lupa lo que escribes, ¿A ustedes no les da miedo?

Pues, a mi, la verdad, no, a estas alturas, estoy curado de espanto, por mi se pueden ir todos esos a la mierda. Ahora, lo que me da miedo, eso sí, es cruzar la calle, y que un fallo en mi cadera izquierda, que últimamente empieza a quejarse, dé con mis huesos en el suelo, sin que pueda evitarlo.

En fin. Si no trabajas, es porque no quieres..

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 9 12 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios