sábado, 23 de septiembre de 2017

DOS DE OCTUBRE

"Hoy es dos de octubre, bueno, no exactamente, como si lo fuera. Con la oleada informativa que hemos visto estos días, ya tenemos todos los datos para emular a los profesionales que predicen el futuro si les llamas por teléfono.

Después de los excesos que hemos visto en la furia independentista catalana y el furioso autoritarismo de un gobierno que se ha quitado la careta y se ha comportado como en los peores tiempos de sus antecesores, y no estoy pensando solo en el fascismo, también en el Felipismo, con sus demostraciones de la fuerza Pública en situaciones de crisis, que fuerza si que es, pero no parece del pueblo, es mas que previsible que observemos, a partir del día dos, una desaceleración en las provocaciones y los primeros pasos para un proceso de diálogo, y ahí es donde está el problema, en la falta de habilidad dialogante de unos y otros, por lo que sería deseable que apareciera, ya, la figura del arbitraje.

Imagino a Rajoy, el bobo de Interior y los demás inútiles de su gobierno, mandando un mensaje a sus asesores, para ver como salen del lío, --Rodrigo, ¿que hacemos?. --Dales casi todo lo que pidan, pero hay que parar esto, el problema ya no es Catalunya, sino las previsibles elecciones anticipadas en todo el país, y estamos perdiendo votos a velocidad acelerada, así que, tú veras..

Todo este lío ha conducido a que estemos sin presupuestos, joder, con los vascos, y un Estado sin presupuesto es como un jardin sin flores, además, de donde vamos a chupar los chupones, si no hay presupuesto. Es que no se os puede dejar solos.

Del lado catalán no será menor el problema del diálogo, de los pre acuerdos. Ausente de la escena pública el político catalán más experimentado en estas cosas, Don Jordi Pujol, ¿a quien recurrir?. Pues está claro, a Marta Ferrusola, tan inquieta por la economía familliar, -solo tenemos una mano delante y otra detrás- que hará lo que sea para restituir el nivel de vida familiar, incluso firmar una independecia limitada a su círculo de amigos, y lo otro ya se verá.

Esta entrada vuelve a tener un tono algo cínico, pero espero que algo menor que la página 'El Mar de la Tranquilidad', que me ha procurado el inesperado honor de que Juanjo Millás le dedicara su artículo 'El verdadero yo', en la 2 del 'Levante' de ayer, en la que citaba 'mi lado oscuro'.

Esta presunta oscuridad contrasta con la luminosidad de las 130.000 visitas de los usuarios del blog, añadiendo a esa audiencia el interés de Millás por mis chorradas, y el hecho sorprendente de que a través de link-no-sé qué, se intaresen por mí la vice decana de la Universidad Católica, siendo yo agnóstico, o el director de 'Levante', no siendo yo periodista, me tiene un poco acojonado, la verdad, pensando en cancelar el blog, porque lo úitimo que yo deseaba cuando empecé con esto es la notoriedad pública, solo buscaba un discreto rincón donde pasaran desapercibidas mis chorradas."

Cosas de Internet, digo yo.

En fin. Dos de Octubre.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 09 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios