jueves, 28 de septiembre de 2017

ESCLAVITUD

"He bajado a La Fuente, después de pasar por Bankia a pagar la matrícula de Teatro, y luego de tomar un café y comprar en la Farmacia una caja de ampollas de jalea real vitaminada --a ver si ese complemento alimentario me ayuda a volver a la normalidad en el blog-- he comprado 'Levante' en el kiosco y, de todas las noticias que lleva, una me ha llamado la atención.

 "La UE pagará 10.000E por cada refugiado a los países que los asuman".

No me lo puedo creer, la UE, supuestamente un ente civilizado, se apunta a la trata de personas. Esto de poner precio a cada refugiado evoca las subastas esclavistas que se celebraban en el Sur de Estados Unidos antes de su guerra de Secesión, lástima de sacrificios humanos en aquella guerra, total, para ser gobernados ahora por un tipo como Trump.

Por si esto fuera poco, Millás nos distrae hoy con un artículo en el que describe a España como un matrimonio mal avenido, mormón, supongo, contraido dentro de su propia individualidad.

Mientras, aquí, en casa, más de cien mil escolares esperan, famélicos, sus becas de comedor que no llegan. Mal, muy mal, no?, esclavitud, hambruna y un matrimonio mal avenido. Entre tanto dolor, nuestro tema estrella por aquí es, ¿Quemamos la paja, o no quemamos la paja?.

Los antiguos Sioux invocaban, por medio de sus hechiceros, junto al humo de la hoguera, los espíritus que debían protegerlos de la hecatombe que les esperaba. Ecologistas de pro, respetaban el entorno en que vivían, hasta que llegaron los centralistas, mataron a todos los bisontes y los confinaron a ellos mismos en unas reservas en Dakota del Sur o por ahí.

Ahora, según el corresponsal del Intermedio en Estados Unidos, reclaman su independencia de Washington.

Hay vida más allá de los periódicos. De hecho, antes de que se inventaran los periódicos, la vida ya estaba inventada. Lo que sucede es que el modo de vida actual, de casa al trabajo, del trabajo a casa, llevar a los niños al cole, traerlos del cole, nos aleja, a veces, bastante, de la vida real, de lo que sucede en nuestras calles, en nuestros barrios, más atentos a lo que sucede en ciudades lejanas en continentes ajenos.

Así vemos las llamas que asolan California como si fuera nuestro barrio, pero ignoramos las cosas cotidianas que suceden aquí.

Un poco más allá del barrio, volviendo al periódico, el rostro, muy cínico, de Montoro, ilustra la entradilla de una noticia, 'La prórroga de las cuentas de 2017 compromete de nuevo el dinero para inversiones y la financiación'. lo que parece explicar el titular de la 13, 'El Stepv (sindicato de trabajadores de la enseñanza del país valenciano) alerta de que 2000 docentes interinos no cobrarán en septiembre por la burocracia'.

A la vista de todo esto, lo de las becas de comedor, los salarios de los docentes, se impone una rectificación urgente de la política migratoria esclavista de la UE. Dejen a los migrantes que vayan donde quieran, acojánlos en sus paises de destino sin más, y los 10.000 del ala per cápita que piensan gastarse en eso, que vengan aquí en forma de crédito extraordinario, a ver si podemos conseguir que nuestros estudiantes coman, que nuestros profesores cobren, y lo que sobre, se lo gastan en una campaña para promover el dialogo efectivo en Catalunya entre las partes enfrentadas."

A partir de hoy, vuelvo a los comentarios de prensa, es más descansado que inventarse cada día una historia. Al menos, mientras me hace efecto la jalea real.

En fin. Esclavitud.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 28 09 17. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios