domingo, 17 de septiembre de 2017

EL MEJOR ALCALDE, EL REY

"Hoy va de un homenaje a un ministro del gobierno del PP. Han leído bien. En las 127.559 visitas acumuladas a las páginas del blog no habrán podido encontrar más que críticas, mas o menos feroces, a cualquier cosa relacionada con el Partido Popular, a sus militantes, a sus ministros, a sus políticas, sin ir más lejos, ayer, en la página western, afirmé, 'La derecha política de este país es cualquier cosa menos demócrata, no tienen ni puta idea de lo que es eso, pues se han criado a los pechos del absolutismo secular'.

Pues bien, toda regla tiene su excepción, todo comentario generalista su contradicción y, por lo que leo hoy en la 8, la 9, y la 12 de 'Levante', esa excepción se llama Iñigo de la Serna Hernaiz, actualmente Ministro de Fomento del gobierno del PP, y varios aspectos de su discurso motivan este homenaje.

Para empezar, es Ingeniero de Caminos, no médico como su lamentable antecesora que dió buena muestra de su incapacidad con promesas incumplidas, actitudes funcionariales y, en general, una ausencia total de empatía con los destinatarios de sus políticas.

Además ha sido alcalde de Santander. Posiblemente su mejor alcalde, pues en la época de su mandato, visité esa ciudad y pude constatar, de primera mano, que era, en todos los sentidos, una de las ciudades mejor gestionadas del país, por eso, que sea ahora 'el rey' del ministerio de Fomento, justifica el título de esta página.

Veamos lo que dice el propio Iñigo. "...le gusta pisar los barrios.. El ministerio no se gestiona sólo desde Madrid. No habrá ninguna restricción presupuestaria para el corredor mediterráneo..' Este ministro, por lo menos, sabe lo que queremos oir quienes vivimos aquí, junto al Mediterráneo, además 'ha visitado más veces la C. Valenciana en diez meses que su antecesora en cinco años.'

Ahorraré la frivolidad de decir que lo ha hecho porque flipa con el all i pebre, al arros a banda, la cocina de El Palmar. Vaya, ya lo he dicho.

Aparte de que su profesión encaja, esta vez, si, con su ministerio, su presencia, su edad aparente, destaca del ejército de inútiles impresentables, empezando por Rajoy, siguiendo por el sinvergüenza de Economía, ex delincuente de Leman Brothers, el bobo de Interior, la lunática de Orión, el vaquero de Hacienda, y toda la infausta panda que desgobierna este país.

A despecho de este desgobierno, el PIB, al que he dedicado una página, crece, sin mérito alguno por parte de esos imbéciles, porque la economía obedece más a factores externos que a políticas domésticas.

No sé si queda demostrado, como pretendía, que toda regla tiene su excepción, toda generalización su contradicción.

Me pregunto que hace Iñigo de la Serna, con su talante, su capacidad de diálogo, su profesionalidad, ejerciendo de ministro en un gobierno del PP. ¿Que baces, tú, Iñigo, con un tipo como Rajoy?. Supongo que, como buen gestor, gestionar tu parte. Claro, no se pueden pedir a Fomento responsabilidades por la política salarial de su gobierno, porque no es lo suyo, eso corresponde al dominio de la oriunda de la Constelación de Orión, a años luz del talante de de la Serna."

Ya está, un homenaje de vez en cuando a alguien que gobierna desde la derecha, no sé si es una contradicción en si mismo, o un intento de equilibrar la contradicción que conlleva toda afirmación generalista.

Más bien es todo una chorrada, a partir de la lectura de los titulares del periódico, como casi siempre. No me acabo de creer que estas chorradas estén a punto de alcanzar las 130.000 visitas. Cosas de Internet, supongo.

En fin. El mejor alcalde, el rey.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 09 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios