martes, 30 de octubre de 2007

VISITAS

Han visitado el Blog un par de usuarios de Madrid y han dedicado a esa visita nada menos que veinte minutos. Eso es el equivalente al tiempo que se empleaba en aquellas visitas tradicionales de té con pastas antes de que Internet estuviera disponible, en las que se hablaba con los amigos del último estreno teatral, de los socavones que habían aparecido en las calles cercanas al Madrid de los Austrias y de la previsión del tiempo meteorológico cuando se agotaban los otros temas.

La estadística de visitas, sin embargo, no alcanza a precisar si el visitante ha dedicado ese tiempo a consultar el contenido del Blog, o si alguna llamada telefónica le ha mantenido ocupado, sin prestar la menor atención al ordenador, mientras hablaba con su chica.

Lo cierto es que los usuarios de Madrid hace tiempo que han descendido en número, en beneficio de las visitas con origen en Heliópolis, sin que sea posible saber si ese trasvase del origen geográfico de los visitantes tiene que ver o no con los contenidos del blog, aunque es cierto que en los últimos tiempos tengo una tendencia a tratar mas a menudo asuntos locales que generales.

Una de las entradas mas recientes se refiere a Rajoy. ¿Habrá sido Mariano, o sus empleados, quienes han efectuado esa dilatada visita por tan solo 2,5 páginas?

He leído en alguna parte que, ciertas instituciones y personalidades, encargan que se hagan barridos sistemáticos de los contenidos de Internet, para estar informados de lo que circula por la red en relación a sus personas, sean físicas o jurídicas. Si esto es así, eso podría explicar la enigmática visita madrileña. Por favor, Mariano, no me tengas en ascuas. Si has sido tú, ponlo en los comentarios. Si se trata de otra persona, aunque no se identifique, bastará que deje un comentario con el texto “no soy Mariano”.Gracias.

Bromas aparte, agradezco el seguimiento, ya testimonial, de los usuarios de Madrid, y voy a hacer un esfuerzo para salir del localismo que me ocupa últimamente, tratando otros asuntos que sean de interés mas general,.sin menoscabo para las visitas de Heliópolis. Tal vez, cuando el blog alcance mas desarrollo, lo suyo sería desdoblarlo y especializarlo en asuntos locales y de ámbito mas general. Solo es una idea. Ya veremos.

Lohengrin. 30-10-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios