jueves, 5 de marzo de 2009

MANIFIESTO

PARA LA REGENERACIÓN DE LA ECONOMÍA, EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El fantasma del paro recorre nuestras tierras, de norte a sur, de oeste a este, las organizaciones empresariales y los sindicatos no encuentran respuestas adecuadas a los graves problemas que ha generado la crisis cuya duración nadie puede predecir, mientras los mas altos representantes políticos elegidos por el pueblo para gobernar insisten en mirar hacia otra parte y centran sus medidas de gobierno en la realización de eventos deportivos, regatas, competiciones tenísticas y otras realizaciones cosméticas, que han demostrado que saben organizar muy bien, pero a muchos nos parece que es lo único que saben hacer bien.

Ante la situación excepcional que está afectando dramáticamente a empresarios y trabajadores, alguien tiene que proponer medidas igualmente excepcionales para afrontarla. Como quienes están obligados a hacerlo, no lo hacen, los ciudadanos, conscientes de esa necesidad, nos vemos obligados a provocarles con las propuestas que siguen, a las que, quienes estén interesados en ello, pueden adherirse con sus comentarios.

1.- LANZAR UN PROGRAMA DE EMPRÉSTITOS DE DEUDA PUBLICA, AVALADOS POR LA GENERALITAT VALENCIANA, CON FINANCIACIÓN EXTERIOR, PARA SUPLIR LA FALTA DE CRÉDITO EN NUESTRO PROPIO SISTEMA FINANCIERO.

2.- SACAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LOS ORGANOS DIRECTIVOS DE LAS ENTIDADES DE AHORRO, DEJANDO SU GESTION EN MANOS DE PROFESIONALES INDEPENDIENTES.

3.- ESTABLECER UN PROGRAMA DE MODERNIZACION DE NUESTROS SECTORES PRODUCTIVOS, INDUSTRIALES, AGROALIMENTARIOS, Y DE TECNOLOGÍA PUNTA, CON UN HORIZONTE DE DIEZ AÑOS, Y PLANES ANUALES DETALLADOS, CON ESPECIAL ENFASIS EN LA PRODUCTIVIDAD, COORDINADO CON LAS UNIVERSIDADES, CENTRADO EN LAS ACTIVIDADES DE MAS ALTO VALOR AÑADIDO Y MAYOR POTENCIAL EXPORTADOR, CON UN ALTO CONTENIDO EN INNOVACION Y TALENTO INCORPORADO A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.

4.- PONER ORDEN EN LOS MERCADOS ALIMENTARIOS, ACTUALMENTE DOMINADOS POR UNOS POCOS GRUPOS. RETRIBUIR ADECUADAMENTE A LOS PRODUCTORES AGRARIOS Y POTENCIAR LAS SINERGIAS ENTRE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE. LANZAR UN PLAN DE REESTRUCTURACION DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS DE ALCANCE PLURIANUAL.

5.- CONSIDERAR LA ECONOMIA DE LA COMUNIDAD COMO UN CONJUNTO INTEGRADO, EN EL QUE SE POTENCIE UN EQUILIBRIO ENTRE AGRICULTURA, INDUSTRIA, CONSTRUCCIÓN, SERVICIOS Y TERRITORIO, ABANDONANDO AVENTURAS ESPECULATIVAS QUE HAN ROTO EL EQUILIBRIO PRE-EXISTENTE, Y SON LA CAUSA DE QUE NUESTRA CRISIS DE EMPLEO SEA MAS PROFUNDA QUE EN OTROS TERRITORIOS.

6.- OFRECER EL PARQUE INMOBILIARIO DESOCUPADO A LA POBLACIÓN, MEDIANTE FORMULAS DE ALQUILER, Y ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA, QUE PONGAN EN VALOR ESOS RECURSOS OCIOSOS.

7.- CONVOCAR UNA CONFERENCIA DE EMPRESARIOS, UNIVERSIDADES Y SINDICATOS, DE ALCANCE INDEPENDIENTE, PARA QUE ELABOREN SUS PROPUESTAS PARA REGENERAR LOS DISTINTOS SECTORES ECONÓMICOS, CUANTIFIQUEN LAS NECESIDADES FINANCIERAS PARA LLEVARLOS A CABO, Y ESTUDIEN PLAZOS Y DETALLES, EN BASE A LA INFORMACIÓN DE QUE DISPONEN EN SUS CÁTEDRAS Y EN SUS SERVICIOS DE ESTUDIOS.

8.- ESTABLECER UN CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA DE TODOS NUESTROS POLÍTICOS, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, PARA QUE CUALQUIER IMPUTADO EN UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL, CUALQUIERA QUE SEA SU RANGO, SEA DESTITUIDO DE SU CARGO Y EXPULSADO DEL PARTIDO.

9.- NOMBRAR UNA COMISIÓN DE GOBIERNO PARA QUE NEGOCIE CON EL GOBIERNO CENTRAL AQUELLAS MEDIDAS EN LAS QUE DEBA INTERVENIR EN RAZÓN DE LAS COMPETENCIAS DE CADA ADMINISTRACIÓN.

No es mi intención, al lanzar este manifiesto, promover la creación de un nuevo partido político. Ya tenemos bastantes, y no terminan de aclararse entre ellos. Se trata, solo, de una provocación, de hacer reaccionar a quienes andan en otras cosas que no son las que interesan a la ciudadanía. Agradeceré a quienes compartan este planteamiento, que se hagan notar vía comentarios, pero sobre todo, que lo divulguen, que lo promuevan, que lo extiendan, a ver si, entre todos, logramos por fin que los políticos elegidos por el pueblo se dediquen a lo que demanda el pueblo.

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN. (CIBERLOHENGRIN.COM) 5-03-09.

1 comentario:

  1. Buenos días, te añado aquí mis propuestas.

    1. Comunicación gratuita.
    Nacionalización de las comunicaciones (telefonía fija, móvil e internet), despido de directivos y refuerzo de mantenimiento.
    2. Hacer efectivo el derecho a vivienda.
    Permite gestionar el espacio de manera coherente, atractiva y respetuosa con el medio ambiente.
    3. Objección a patentes de cualquier tipo.
    4. Apoyo al software libre a todos los niveles.
    5. Independizarnos del petroleo.
    La amenaza que supone el cierre de empresas del automóvil no es tal, puesto que la reconversión necesita mano de obra y las automovilísticas acabarán por tener su trozo pero fabricando otro sistema.
    La presión de las petroleras no nos afecta puesto que no somos un gran productor.
    6. Auto-abastecernos de energía limpia. Investigación en geodésica y en ahorro. Repudiar sistemas de gran gasto energético como el avión en pro de otros más eficaces como el tren de levitación magnética.
    7. Legalización y control sobre drogas pues son un gran escape de divisa y pueden convertirse en una gran fuente de exportación.
    8. Implementar un sistema de democracia directa virtual, una red social ciudadana que permita el referendum, la retroalimentación y la propuesta de proyectos.

    A ver qué te parece...

    ResponderEliminar

Comentarios