sábado, 14 de marzo de 2009

TRAJES, COCHES, MERETRICES, CACERÍAS.

He bajado al Maravillas en esta mañana primaveral y soleada, preludio de la consolidación del buen tiempo que suele acompañar las fiestas falleras en Heliópolis. Una pulsión optimista me invita a la frivolidad, y me apetece pulsar la clave de comedia satírica, con un toque de filosofía de bar, a lo Max Estrella, porque de la tragedia de los efectos en la población mas vulnerable, por los excesos de los poderosos, ya se ocupan otros en la prensa diaria.

Una parte de la vida política nacional, en particular la local y autonómica, se expresa cada vez mas como un espectáculo surrealista, un esperpento de Valle Inclán poblado de pícaros, bujarrones, jaraneros noctámbulos, arribistas, merodeadores, golfos aficionados al lujo y el desenfreno, falsos virtuosos adictos a la ropa a medida, a los coches caros, y señoritos con escopeta que se dan al tiro en la cerviz de inocentes cérvidos. En las diversas compañías que representan el espectáculo faltan dos actores principales, que se retiraron, o los retiraron, de la farándula, y ahora andan dando conferencias en Universidades vinculadas a la moda neocón o enchufados en el estado mayor de empresas públicas privatizadas.

Me asombra que de todos estos enredos, denuncias, chismes, cintas grabadas, filtraciones de sumarios, contrataciones digitales, sastres con nombre de torero y otros adobos del plato nacional estén ausentes las señoras. No las señoras en general, sino las que hacen de su cuerpo, con toda legitimidad, un comercio de lujo.

No me puedo creer que entre todas las aficiones hedonistas de sus señorías que se han hecho públicas, no aparezca el sexo. No concibo que esos alcaldes que guardaban los euros en el colchón, que los consejeros que, presuntamente, han prevaricado, que quienes han recibido regalos y prebendas de distinta naturaleza para recalificar tal o cual suelo, para otorgar por la vía digital tal o cual contrato, no se hayan visto gratificados además con la visita inesperada de las mas bellas, apetecibles y experimentadas señoritas del ramo, enviadas por sus aduladores corruptores, como un arma letal de persuasión masiva.

Ese silencio solo puede deberse al hecho de que en este país, a diferencia de lo que sucede en la puritana sociedad política de Estados Unidos, los pecados de la bragueta son considerados veniales y no suscitan el rechazo popular, sino la envidia, mientras que en USA el declive político de míster Clinton se debió a una simple mamada.

No dispongo de información fiable sobre el asunto, pero intuyo que en esas cintas grabadas, cuyo contenido ha sido filtrado de manera selectiva, en los partes de seguimiento contenidos en los archivadores a los que se ha dado un carpetazo que produce sonrojo ajeno, no están ausentes las aventuras galantes pagadas con dinero negro por los merodeadores, pícaros, arribistas y golfos que buscaban obtener favores de quienes podían concederlos, sin reparar en los medios.

El oficio de meretriz de lujo, téngase en cuenta, es uno de los mejor pagados del mercado de servicios y probablemente, las top woman, o los top man, que se dedican a el, tendrán unos ingresos solo inferiores a los de Paco González, el ceño mejor pagado de la banca española, por lo que hay que descartar que pongan en peligro su saneado negocio apareciendo en las pantallas de televisión, por una contraprestación que no alcanzará su categoría, para contar sus intimidades con políticos cuya honestidad está ahora en tela de juicio. Mi impresión es que nunca conoceremos este aspecto del asunto, a menos que, algún productor avispado que lea el blog, considere que puede aumentar sustancialmente sus tarifas de publicidad a costa de divulgar supuestos secretos escabrosos.

Mientras esa comedia satírica se representa en una parte de los escenarios políticos españoles,
el mentado Paco González se descuelga con unas declaraciones en las que reconoce una “grave situación de emergencia nacional” y aconseja el rechazo de las ayudas públicas a las entidades financieras irremediablemente dañadas, al mismo tiempo que las dos primeras entidades de ahorro de Heliópolis, se disponen a vender “Terra Mítica”con una urgencia sospechosa. Son dos aspectos de la misma realidad, la tragedia y la comedia nos visitan cada día en los telediarios y en las páginas de los periódicos con historias cotidianas de las que, por ahora, están ausentes las meretrices de lujo.

Parece que fue ayer cuando esos mismos medios servían de tribuna a quienes afirmaban, con una solemnidad que ahora se antoja excesiva, que nuestro sistema financiero era el mas saneado del mundo, y ahora nos hablan de emergencia nacional y de entidades irremediablemente dañadas, mientras en las pantallas de televisión una subasta gigantesca de grúas, hormigoneras y excavadoras da cuenta de la extinción, espero que temporal, del sector de la construcción.

Todo es así de raro y tragicómico, ahora mismo, en este país, como en los esperpentos de Valle Inclán. Si usted puede, es mejor tomarlo por el lado cómico, si no puede, también conviene tomar una cierta distancia, porque el sentimiento trágico, solo contribuye a aumentar la tragedia.

De nada.

LOHENGRIN. (CIBERLOHENGRIN.COM) 14-03-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios