lunes, 6 de agosto de 2012

RADIO NACIONAL

No he bajado al Maravillas, porque tuve un altercado con un jefe evangelista, ya saben, y desde entonces no lo he vuelto a pisar, ni al bar de los locos, por otras dos razones, he convenido con Encarna no comprar hoy la prensa --es todo deporte-- y aunque no me queda tabaco, Encarna me impone hoy la obligación de comprarlo en el estanco, un ahorro de quince céntimos, si.
 (...)
Estábamos pues, ambos, Encarna y yo, desayunando en la cocina, he abierto la caja de las galletas y, hostia, dentro estaba el frasco con las pastillas de litio, que ayer me volví loco buscándolas, sin éxito. Son los flecos de la falta de anticoagulantes, que aún tiene efectos secundarios.

Siempre desayunamos con la radio conectada, la SER, casi siempre, pero hoy he oído unas voces raras, de locutores y tertulianas, que no me sonaban. Han comenzado su discurso. El modo taimado en el que trenzaban un discurso acrítico, pro gubernamental, incluido el lavado de cerebro para que vayamos pensando que nos van a joder la pensión, me ha hecho pensar que había sintonizado Interlobotomía, como llamaba jocosamente alguien en la prensa estos días a Intereconomía. 

He aguzado el oído, un esfuerzo considerable, pues no oigo del derecho desde los seis años, que me pegué un morrón contra el suelo y casi me mato, fractura de cráneo, ahora comprenderán mejor los contenidos del blog, y, si, eran los tíos y tías de Intereconomía, pero emitían, ¡desde Radio Nacional, la cadena pública!   

Han comenzado elogiando a Guindos, nada menos, y un montón de despropósitos parecidos, joder, antes de las nueve de la mañana, que fuerte. Luego, lo de Europa, que si Draghi para arriba, que para abajo, pero sin el gracejo que le puse yo a su conversación con Michele Obama de ayer, no me lo nieguen, que tuve treinta visitas, spam incluído. 

Yo había notado que la televisión pública la habían reconvertido en el No-Do del PP, pero no me había percatado, hasta hoy, de que lo de Radio Nacional parece aún peor. Menos mal que supongo que en los programas musicales aún no han entrado, cuando lo hagan, meterán el pasodoble Queipo de Llano, en lugar del canal de clásica, y Radio 3 se puede dar por finiquitada, por subversiva.

Menuda mierda. Total, con esto de la contrarreforma, la retrocesión del aborto, la vuelta de la fiambrera, la conversión de la tele pública en el No-Do, y la prolongación de Radio Nacional, en una nueva emisora al servicio del nacional catolicismo, que es como llaman los finos al neo franquismo, estoy pensando en proponer en el blog una campaña de firmas y donativos para resucitar aquella vieja emisora que un personaje de 'Amar en tiempos revueltos' sintoniza a escondidas. 'Radio España Independiente. Estación Pirenaica'. Una emisora de la posguerra que, a pesar de su nombre, emitía desde Moscú, para lanzar a la subversión al pueblo español, cosa que nunca sucedió.

 El problema de la subversión, como su propio nombre indica, es que después de darle la vuelta a una cosa, se suele quedar como estaba. Lo mismo que nos ha pasado desde la transición, que se le dio la vuelta a la sociedad española, y ahora vuelve donde solía. Que mierda, no?. 

Menos mal que hemos quedado a las diez con Amparo y Enrique --el que estaba hospitalizado, que ya ha vuelto a casa, por suerte ya hay anticoagulantes y me he tomado uno, para no discutir con el y no llegar a las manos-- para nuestra visita conjunta al mercado de los lunes. Que bien, me papearé una 'coca' de aceite, compraremos judías verdes para el 'bollit', panecillos blandos para los nietos, vienen mañana a comer, y mientras Amparo y Encarna se pierden en el mercadillo, Enrique y yo tomaremos café en Valiente, sin agredirnos --ya saben, el es pepero, yo algo ácrata-- dando ejemplo de cohabitacion, concertación, acuerdo, o como quiera llamarse.

Algo de lo que el país está muy necesitado. ¿Para cuando un referéndum?. De lo que no está necesitado es de la nueva Radio Nacional. O le devuelven su antiguo prestigio, o alguien tendrá que refundar una radio independiente. Mientras tanto, si quieren saber lo que pasa, pueden sintonizar Radio Klara, la emisora ácrata.

 En fin. Radio Nacional.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6-08-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios