domingo, 28 de octubre de 2012

PRIMERAS PÁGINAS

El aviso de viento huracanado presagiaba una mañana aburrida en casa, provistos del periódico dominical para matar el tedio, pero he comprado El País y al dar un vistazo a sus primeras páginas me he dado cuenta de que el remedio era peor que la enfermedad.

Que coño me interesan a mi los chismes sobre Griñán y la cúpula del PSOE, un grupo humano que vive al margen de los problemas reales de la sociedad, enmerdado en sus mezquindades sobre cargos y cuestiones partidarias de un partido que, actualmente en la oposición, ante un gobierno con mayoría absoluta, no tiene la menor oportunidad de influir en los asuntos que preocupan a los ciudadanos.

Por no hablar de la 3, 'El voto de las mujeres polariza la recta final de la campaña', en Estados Unidos, claro. Pueden irse a tomar por el culo los de El País, si pretenden que nos volvamos a gastar 2,50 Euros en su edición del domingo que, cada vez mas, parece una revista del corazón.
(...)  
He ido directamente a las páginas del suplemento de Negocios y allí, si, he encontrado artículos que valen la pena, que tratan de la realidad, como el de Antón Costas, que lo titula, para que se entienda, 'Esto no tiene ni pies ni cabeza' referido a la política económica que practica al desnortado gobierno de este país, o el de la pareja Conde-Ruiz y Rubio-Ramírez que, en un par de destacados, te da una idea del asunto 'No hay peor señal que la imposibilidad de aumentar la recaudación tras subir los impuestos' y 'Nuestro sistema impositivo no funciona...'. Nada de chorradas como en las primeras, la realidad en toda su crudeza. 

La página entera que se le cede a Paul Krugman para que explique 'El secreto de nuestra falta de éxito', tampoco sería moco de pavo si quienes tienen que escuchar lo hicieran, pero, por el momento, la cosa no funciona así. Si se te atragantan los asuntos económicos, puedes aprovechar que el domingo se publica un suplemento, El País Semanal, para acceder a sus colaboraciones literarias.

Es otro punto de vista, sobre la misma realidad. Hoy, Cercas, se centra en el independentismo catalán, o mejor en el Masismo, creo que soy el primero en usar esta expresión, lo mas de moda en Catalunya, por ahora. Veremos que pasa después de las elecciones allí. 

O puedes leer a Maruja Torres que, aunque no lo parezca, habla de ética, o a Rosa Montero que, cuando aborda un tema económico, siempre lo hace desde el punto de vista emocional, sentimental, pero hoy se centra en la cuestión del preceptor. Es mejor la educación doméstica que la de las fábricas de educación pública?. 

En el periódico de hoy, solo he encontrado algo que me interesa en la página 7. Moisés Naïm aborda un artículo sobre la corrupción en China, pero mi interés en este asunto nace del hecho de que Naïm se refiere a un periodista del N.Y.Times en Shangai que tiene un nombre, Barbosa, que coincide con el de un personaje que usé en el blog, aunque nunca llegué a pensar en una novela para este personaje. 

Busco en Google la entrada relativa a este personaje, y esto es lo que encuentro: "Camino por el muelle de la Valletta junto al mar y respiro el inconfundible aroma salino a gasóleo y desperdicios sin el que no soy capaz de comenzar el día. Ando por el puerto con  cierta vacilación. La mayoría de la gente pierde la verticalidad cuando bebe demasiado, a mi me ocurre cuando no bebo por la mañana. Siempre he vivido en ciudades portuarias, y no sabría vivir en otro sitio..."

En síntesis, las primeras páginas de El País son, hoy, una puta mierda, pero la séptima me ha deparado un encuentro entrañable con un personaje del blog que permanecía olvidado.

La mañana ha sido perfecta, hemos salido a tomar el sol y el viento huracanado no se nos ha llevado, luego he preparado una fideuá y ha salido de puta madre, he puesto la mesa, y nos la hemos comido (la mesa, no, los fideos) acompañada de un excelente rosado de Turís, elaborado --supongo-- por mi amigo, el enólogo Salvador Martí, mientras sonaba un cedé de La Lupe, ya saben, 'Lo tuyo es puro teatro...'.

Tengo la sensación de que, aunque la jalea real vitaminada se ha acabado, el viento huracanado se ha llevado los malos rollos que pesaban en mi ánimo, desde que entró el otoño. 

Aleluya.

En fin. Primeras páginas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 28-10-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios