martes, 20 de noviembre de 2012

EL PODER (EN ESPAÑA)

Quienes nos hemos tomado la molestia, alguna vez, de leer a Maquiavelo (El Príncipe), nos quedamos con la idea de que los poderosos eran sujetos con algo de sabiduría, mucha astucia, y mucha mas información que los demás sobre lo que sucedía a su alrededor, que les proporcionaba un ejército de espías y traidores a su servicio, lo que les permitía librarse a tiempo de sus enemigos y consolidar su poder.

Gentes, en suma, muy duchas en el arte de gobernar al pueblo en su propio beneficio. Eso, claro, debió ser en la época de los Borgia porque, ahora mismo, en España, el poder parece representado por cuatro imbéciles que no tienen ni puta idea de nada, de donde están, de lo que pasa, ni de que camino debe o no tomar el Estado que mal gobiernan.

Enseguida vamos a ver la prueba evidente de lo que digo.
(...)
Pues no va Rajoy y nos propone, por boca de su gobierno, que vendamos permisos de residencia a extranjeros por unos 150.000 euros, a cambio de que compren una casa. Pero ¿quien va a querer ser residente de un país en quiebra como este?. Pues se ve que si,que hay gente que quiere, si no no habrían lanzado este globo sonda. ¿Globos sonda a estas alturas, pero es que nadie tiene ideas sensatas en esa pandilla que gobierna?. 

Luego, el cómico Montoro, que siempre me parece un dibujo animado, limita las transacciones en efectivo a 2500 euros. Bien. Luego dice que por fin se han decidido a luchar contra el fraude fiscal, o sea que lo de antes, lo de la amnistía, no ha valido para nada. Pero no dice nada de las Sicav, las sociedades patrimoniales que por la vía de pagar unos impuestos simbólicos han vaciado las arcas del Estado. Anda, ya.

Mientras, González, el sicario de la marquesa, duquesa consorte, o lo que sea, sirve a los intereses de Esperanza Aguirre con un intento masivo de privatización de la sanidad madrileña que ha puesto en pie de guerra a todo el mundo sanitario. Si no quieres caldo, tres tazas.

Pero lo que me ha inclinado a escribir esta página han sido las declaraciones del cuarto imbécil de turno, las mas inquietantes, pues proceden del portavoz de la patronal de la banca española, de la que se supone que es la que está dirigiendo el país, ahora, por encima de las flaquezas y las limitaciones de nuestra clase política actual. En teoría, esa banca es la mas fiel representación de la sabiduría del poder. 

Y va y dice, su representante, que lo que hay que hacer es construir mas casas, en un momento en el que sobran no se cuantos cientos de miles, en relación con una demanda, además, decreciente. Apaga, que nos vamos. Como si el sector inmobiliario, la causa de la crisis aguda de endeudamiento que padecemos, fuera el único sector económico posible para reactivar la economía, cuando tantos hay necesitados de crédito para evitar el hundimiento general. 

En resumen, cuatro imbéciles, esos los que escuchamos, de los que tenemos noticias, ¿cuantos mas habrán en los sótanos del poder deslizando en el oído de los que nos hablan tamañas sandeces?

A ver si no a va a ser la existencia del poder la causa de los males de buena parte de los ciudadanos, sino la torpeza de quienes lo detentan ahora. Si así fuera, por lo menos, echarlos, podría ser una mejora. Por ineficientes que sean los que vengan detrás, no parece posible que alcancen los niveles de torpeza, de imbecilidad, de quienes lo ejercen ahora. 

Es una opinión, algo cabreada, si (y apresurada, voy a salir, y se me hace tarde).

En fin. El poder (en España)

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20-11-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios