viernes, 30 de noviembre de 2012

AIRE

"He abandonado la materialidad. Soy solo aire. Liberarse del peso corporal, acceder a la levedad del aire está al alcance de cualquiera. Ustedes también pueden. Solo han de cerrar los ojos, concentrar su pensamiento en la idea de levedad, despojarse del peso del conflicto, de la culpa, nadie tiene la culpa de nada, si solo es aire.

Una vez conseguido esto, hay que seguir un plan. Yo he buscado sentirme parte del viento del norte, planear por encima de las cumbres nevadas y bajar hacia el sur. El viento silba si, pero también oye, si escucha. En mi viaje desde el norte hacia el Mediterráneo he escuchado.

Mi oído de viento ha percibido las quejas doloridas de las gentes afligidas por los malos tiempos, también he derribado algún muro en mi camino, sin querer. Es lo que tiene ser el viento, tu mismo eres una fuerza de la naturaleza, pero otras fuerzas te empujan y no eres del todo dueño de tus actos.

Desde la altura, contemplas allá abajo la vida de los hombres, con un sentimiento de conmiseración. Hacen grandes cosas, los hombres, y también, como el viento, causan grandes destrozos. Lo mejor de esta sensación, ligera, aérea, es la ausencia de materia, que te libera del peso, del dolor, has conseguido, por un momento, escapar de las leyes de la física y alcanzar un grado de libertad que solo está al alcance de las fuerzas naturales.

Desde esa perspectiva, solo en manos del tiempo y del espacio, puedes ponerte a pensar que hacer cuando dejes tu condición aérea y vuelvas a la materialidad de lo humano.

Yo lo he intentado, pero no veo que vaya a cambiar nada en mi conducta, después de esta experiencia. Si acaso, me sentiré algo mas ligero, nada mas."

Hoy no pensaba escribir nada, pero pongo en el blog esta cosa inclasificable, en homenaje a Caballero Bonald, que ha recibido el Premio Cervantes, para darle las gracias por haber escrito 'Toda la noche oyeron pasar pájaros', y por su palabra 'terrizo' que me apropié en la página 'La Ermita del Fiscal' muy visitada en su momento.

En fin. Aire.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30-11-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios