miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Anoche estuve a punto de quedarme despierto, frente al televisor, para seguir los resultados de las elecciones presidenciales en USA, como aquella vez, cuando la gente permaneció despierta para ver poner el pie en la Luna a Neil Armstrong, que no se si se escribe así, pero, pa qué?.

Ha tenido que ser complicado para los electores de allí elegir entre un ex obispo mormón y el antiguo discípulo de un predicador, algo que nos queda muy lejano en este país que, a pesar de lo que quisiera Rouco, es un país descreído, pero ahora ya sabemos que ha ganado Obama, o sea el candidato demócrata que, a pesar de ser un poeta, un pico de oro, o por eso mismo, estará mas cerca en sus políticas de las necesidades de este territorio del absurdo que es este país nuestro desde que cayó en manos de los neo conservadores, incluso desde antes.

Para los que no leen los suplementos de negocios, conviene recordar que Paul Krugman, economista y premio Nobel, ha estado aconsejando a Obama para que pusiera en marcha una política mas decidida y efectiva para activar de nuevo la economía de su país, pero Obama no le ha hecho demasiado caso, en parte, por la obstrucción de la mayoría republicana en el congreso a su política, con el resultado de que los niveles de desempleo siguen altos, por encima de lo que se esperaba.

Que Obama haya sido reelegido, a pesar de que sus promesas de mejora de la economía no se han visto confirmadas en la realidad, parece dar a entender que el electorado tiene mas miedo al bandazo republicano en los asuntos económicos, que al posibilismo de Obama. Es solo una opinión.

(...)
Una opinión avalada por nuestra propia experiencia. Aquí ya ven lo que ha sucedido, sucede, y seguirá sucediendo, desde que las mayorías absolutas han entregado el país, sin condiciones, a la tropa neo conservadora, que está dejando arrasados nuestros espacios sociales, que había costado muchas décadas construir.

¿Mejora la economía con esa política?. Depende de que economía. La suya, la de las corporaciones que se quieren forrar con la privatización de lo público, la de las compañías e instituciones que echan a la gente a la calle a mitad de precio, la de los amiguetes que obtienen contratos de la cosa pública, si, claro que si. ¿O es que habían creído ustedes que la economía es una cosa neutra y difusa que afecta a todos por igual?

La economía, como casi todo lo demás, es un medio, y lo mismo puede servir para beneficiar a todos un poco, que para desplumar a unos y enriquecer, aún mas, a otros. Nuestros republicanos, (el PP), están ahora afanados en esa tarea de desplumar a la mayor parte del país, para beneficiar a los de siempre, y encima, se sienten legitimados para hacerlo por quienes les han concedido con su voto una mayoría absoluta, algo, el 'absolutismo' que debería estar prohibido, dados los estragos que produce, por una previsión constitucional. 

Que haya ganado un presidente demócrata en USA, parece una buena noticia para Europa en general, y para la mayoría de los ciudadanos de aquí, los mas castigados por la política conservadora, en particular, y no tan buena para el oligopolio político neo conservador que predomina por aquí, pero, dado el posibilismo mostrado por Obama en su primera legislatura, creo que no merecía la pena quedarse en vela delante de la tele para conocer ese resultado. Es una opinión. Escéptica.

De todos modos, ahora empieza una segunda oportunidad. Tal vez pronto comencemos a vislumbrar lo que puede dar de si.

En  fin. La Segunda Oportunidad.


LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 7-11-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios