jueves, 8 de noviembre de 2012

MENTIRAS POPULARES

Mentira 1. Ahora, de pronto, cuando el Constitucional se ha pronunciado sobre una cuestión legal que algunos declaran que solo era semántica, cuando es mentira, pues afecta al derecho de familia, casi todos los culiparlantes del Partido Popular que han salido a declarar su posición política en la pantalla, se reconocen como partidarios del matrimonio homosexual, de toda la vida, oiga. No es repulsivo?.

Se les ha olvidado su masiva participación en manifestaciones callejeras ordenadas por el Foro de la Familia en contra del matrimonio homosexual que a mi, la verdad, ni me va ni me viene, ni me declaré en contra, ni me declaro a favor, aunque siempre es mejor sumar un derecho que cercenar otros, como está haciendo el Partido Popular con las capas mas vulnerables de la población.

Mentira 2. Fue escuchar las primeras declaraciones de los ediles madrileños sobre el suceso del Madrid Arena y tuve la rara sensación de que estaban mintiendo. Por lo que está trascendiendo de los informes que al parecer se están consultando para saber lo que pasó, ni el asunto del aforo, ni el de las normas de seguridad, ni el del momento del suceso, se corresponden con las declaraciones de los responsables políticos que comparecieron para dar explicaciones.

Creo recordar que, cuando era niño, si el maestro consideraba que yo había mentido en asuntos relacionados con la escuela, me daba un palmetazo, para que yo entendiera que debía aprender a no mentir. Lo del palmetazo, ya no se estila. Hay que esperar que los jueces actúen con contundencia contra los mentirosos, mas que nada, porque son demasiadas las mentiras que circulan procedentes de la misma cultura política.

Mentira 3. Tal vez las mentiras mas compulsivas y persistentes, a la vez que las mas espectaculares, que circulan ahora por los medios, son las que se derivan del presupuesto y las previsiones económicas que Montoro y sus muchachos han elaborado para predecir nuestro próximo futuro, tanto, que han sido inmediatamente desmentidas por la CE y el servicio de estudios del BBVA, pero claro, en tanto son predicciones, estimaciones, sus hacedores nunca reconocerán que han mentido, sino que ciertas variables se han comportado de un modo no esperado.

Parece que en algo así, no se puede mentir, se puede acertar o no. Pues bien, también se puede mentir, cuando las cifras, aunque sean previsiones, se manipulan para que coincidan con los deseos, despreciando la probabilidad de su ocurrencia, en favor de un resultado maquillado.

Supimos que el Partido Popular había mentido, en contradicción con su programa, cuando comenzó a subir impuestos, además de otras cosas, pero creo que todavía no éramos conscientes de que sus mentiras no eran algo obligado por las circunstancias, sino una forma normal de gobernar. Ahora, queda mas claro.

En fin. Mentiras Populares

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8-11-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios