miércoles, 26 de diciembre de 2012

CORRUPCIÓN POPULAR

No se si ha sido alguien desde dentro del Partido Popular, o algún periodista afín, que viene a ser lo mismo, quien ha tratado de justificar la corrupción galopante entre sus filas, en particular aquí, en Heliópolis, con el argumento de que 'Todos los hombres son corruptos'.

Esa expresión me recuerda los silogismos de la vieja lógica matemática, 'Todos los hombres son mortales', dos generalizaciones que permiten, como todas, alguna precisión. Así, que todos los hombres sean mortales no excluye que, tomados uno a uno, cada uno viva, y muera, de distinta manera.

Es cierto que la muerte nos convierte a todos en materia corrupta, pero hasta en esto hay diferencias, pues son incontables los miembros y otras partes corporales llamados incorruptos, no porque lo sean, sino porque su corrupción se ha detenido en un estadio parecido al de la mojama, sin llegar a la disolución del polvo bíblíco, y que tan cercanos están a la ideología del PP, mas amigo de obispos, sectas, jerarquías y reliquias, que otras formaciones políticas, que se declaran mas neutrales en materia de influencias religiosas, de catecismo.

A mi lo que me molesta especialmente del PP no son tanto sus corrupciones, sino que nos gobierne. Claro, si no fuera así, su grado de corrupción sería menor, al no estar en su poder la llave de la Caja.

Es lo que tiene la democracia, que todos preferimos a otros sistemas autoritarios, si el número de capullos que hay entre tus vecinos es mayor que el de los críticos y deciden votar siempre a los mismos, con independencia de las evidencias de su mal gobierno a lo largo del tiempo, pues, en base a las reglas democráticas, te jodes. Ya lo dijo Andrea Fabra, campeona de la elocuencia pepera, en sede parlamentaria.  (...)

Todo esto viene a cuento de que cada día sale en la primera de 'Levante' la evidencia de la corrupción Popular. Hoy le toca al exadministrador del Ivadis, que tal vez debería haberse llamado Evadis, pues, al parecer, se han evadido de la caja unos pocos Euros, dicen que 142.000 que presuntamente fueron transferidos a cuentas del tal 'administrador'. 

Es poco dinero, 142.000 Euros, comparados con los premios de la Lotería Nacional, o incluso con la pila de millones que se han dilapidado por el PP de aquí, a lo largo de los años, pero del mismo modo que no todos somos corruptos de la misma manera --lo somos mas cuando gobernamos largo tiempo sin que nos echen-- esa cifra que, en términos absolutos, no parece muy grande, si la dividimos por 5.000, los euros que, aproximadamente, percibe de ayuda anual un desempleado que haya agotado su prestación, resulta que ese administrador, o lo que sea, ha desvalijado, presuntamente, una cantidad equivalente a la necesaria para la supervivencia de 28 desempleados y, en su caso, algún familiar que dependa de esos exiguos ingresos.

El hecho de que alguno de esos desempleados ficticios, presuntamente desvalijados, pudiera haber sido el mismo corrupto, si se le hubiera ocurrido afiliarse al PP y hacer una modesta carrera, hasta administrar un 'Ivadis', que, para mayor escarnio, significa, Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social, abona la tesis Popular de que 'Todos los hombres son corruptos', pero no resta ni un ápice de verdad al hecho de que los mas corruptos son los que nos gobiernan, porque están mas cerca de la Caja.

Por eso, la alternancia en el poder, aún no siendo una garantía de eliminación de los usos corruptos en la política, al menos tiene la virtud de interrumpir la cadena de favores, amiguismos, contratos oscuros, opacidad informativa, que la hacen crecer y, tal vez, temporalmente, hasta que la ruptura a través de las urnas de esos sistemas establecidos se agote de nuevo, permite disminuir temporalmente esa lacra, y si hacemos uso del cinismo, que los corruptos no sean siempre los mismos. 

Lo dicho, me preocupa mas que siga gobernando el PP, no tanto por sus muchos desmanes financieros, cuya repetición les ahorro, que la corrupción en si misma, en la medida que soy consciente de estar hecho de materia corrupta, que es mi deseo que sea convertida en polvo, a través de la cremación, un destino que me parece mas deseable que el de las múltiples reliquias amojamadas que se conservan por ahí, de las que es guardián la conferencia episcopal, y sus amigos los Populares, esos que dicen que 'Todos los hombres son corruptos', si.

Sr. Rajoy y sus gobiernos, en especial el de aquí, dimitan ya, vayan a su casa. Ya han robado bastante, si. 

La evidencia de esta afirmación está en las hemerotecas y en los autos de los juzgados, en las requisitorias de los fiscales, y tal vez en la conciencia del pueblo, que podría ser corrupto, pero parece la víctima. Aunque, por el momento, no se demuestra con el voto, si  parece que empieza a notarse en las encuestas. Algo es algo.

En fin. Corrupción Popular.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26-12-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios