lunes, 17 de diciembre de 2012

LA COMPRA

"Una botella de aceite, cervezas, zumos, agua, queso de cabra, sobrasada de ibérico, una limonada grande (para cuando vengan los nietos)". Cumplido el encargo que me ha hecho mi mujer, ya estoy aquí, de nuevo. En Mercadona, he dejado, de paso, una nota para el Sr. Roig, una persona influyente, sus negocios ya facturan mas que El Corte Inglés, le pido que haga lo que pueda para que Rajoy y su gobierno dimitan ya.

La economía en general y la de cada uno de nosotros, en particular, saldrán ganando, sobre todo si los que lleguen nuevos al poder no siguen los consejos del Sr. Roig, partidario a ultranza de la austeridad, que manía, con lo bien que se vive con el dispendio despreocupado e irresponsable.

El caso es que la página de ayer 'Cuello blanco' tuvo un número de visitas mas elevado que la media. En conjunto el blog recibió, contando las cuatro de esta mañana, mas de medio centenar de visitas. Asustado por ese relativo 'éxito', voy a escribir de otra cosa.

Mi aversión al 'éxito' es solo comparable a la grata sensación de tranquilidad que da el 'fracaso', por eso cuento que mi mujer se ha ido al mercado, con una amiga--las mujeres, las mas inteligentes sobre todo,se diga lo que se diga, se encuentran mas a gusto entre ellas, que con la presencia innecesaria de los varones-- y me ha dejado encargado de hacer la compra en Mercadona, algo que seguro que no le interesa a nadie, de eso se trata, empezaba a preocuparme por la excesiva afluencia al blog.
(...)
Llegado a este punto,  no se que decir, a mi me sacas de la crítica política, social, económica, y me expreso como un perfecto imbécil, que se le va a hacer, cada uno tiene sus limitaciones y puede, o bien intentar superarlas, o bien acostumbrarse a ellas. Hoy estoy por la segunda opción.

A veces me pregunto que sería de nosotros sin periódicos, sin la libertad de expresión, mas o menos acompañada de sensacionalismo, que practica la prensa cada día. Sería horrible. Un manto de opacidad y oscurantismo cubriría esa parte de la política, del poder financiero, que conspira a menudo para empeorar la vida de las gentes. 

A cambio de esa expresión de libertad democrática, se nos pide que nos hagamos corresponsables de todos los males que aquejan a la sociedad. Me parece razonable, solo que la debilidad de mi espíritu reacciona a veces con la negación, necesito abstraerme de esa parte de la realidad tan dolorosa que afecta a unos mas que a otros, según su grado de sensibilidad social, o de fortaleza ante la adversidad, propia o ajena. 

Por esa razón, por mi debilidad para hacerme cargo de todos los males de la tribu, hoy no he comprado el periódico, total, lleva mas deporte que otra cosa. No estoy en contra del deporte, estoy a favor de que lo hagan otros. Ya lo dije en la página de ayer, soy mas sedentario que otra cosa. Por eso estoy aquí, después de cumplir con mis deberes domésticos, dando al teclado, si. 

No quisiera dar la impresión de que pretendo hacer del blog un sitio de culto, esa palabra que expresa la preferencia por la no difusión excesiva de los productos propios, es, simplemente, que hoy no se me ocurre nada, o sea, chao, hasta otra. 

En fin. La compra.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17-12-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios