domingo, 23 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS

Me he dado un baño de multitudes por las calles mas céntricas de Heliópolis. El milagro de la apertura de centros comerciales, grandes almacenes, tiendas, bares y cafeterías, ha trastocado el calendario convirtiendo, por arte del dios Mercurio, una anodina tarde de domingo en una bulliciosa víspera de fiesta, con las calles atestadas de gente.

Una observación superficial, sin base documental, a falta de que los encuestadores de El Corte Inglés lo confirmen, indica que 7 de cada diez consumidores aún conservan la condición de compradores potenciales, mientras que 3 de cada diez han dejado de ejercerla y ahora frecuentan mas establecimientos caritativos que comerciales.

Al bajar del autobús, de regreso a casa, he visto a los cosechadores de chatarra ocupados en su faena, como siempre, ajenos a cualquier señuelo relacionado con los ciclos comerciales.

Si es cierto que todo pasa, nada permanece, como se atribuye a lo dicho por Heráclito, hay que suponer que la maldita crisis no durará eternamente. A pesar de ello, no me siento capacitado para predecir nada respecto a 2013, me falta información.

En consecuencia, nada diré del año nuevo, solo me limito a desear a ustedes --ya lo he hecho a través del correo electrónico con alguien que se me ha adelantado-- Felices Fiestas.

Pues eso. Felices Fiestas a todos/todas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23-12-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios