miércoles, 5 de diciembre de 2012

FERRÁN/CABO,S.A.

He bajado al quiosco y he comprado todos los periódicos, esperando encontrar en alguno de ellos la dimisión de Rajoy, el político mas votado y el Presidente mas nefasto en la historia contemporánea de este país. ¿Porqué no dimite ya, Sr. Rajoy?

En lugar de esa noticia, que sigo esperando que se produzca antes de un año, he encontrado en los titulares uno de los innumerables motivos que justifican mi insistencia, el desenlace del trinque llevado a cabo por Díaz Ferrán, ex presidente de la Patronal y De Cabo, un fontanero metido a liquidador de empresas en quiebra.

 (...)
España, el país que preside Rajoy, es un paraíso para los empresarios ladrones, como Díaz Ferrán y otros, que no solo han hundido sus empresas, sino que han saqueado las Cajas de Ahorros, ahora rebautizadas con otro nombre.

Los informativos no han insistido bastante en que Díaz Ferrán fue beneficiario de créditos importantes de las entidades de ahorro, como lo es el actual presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, quien no sería extraño que recibiera también la visita de la policía a horas intempestivas.

Mientras unos empresarios tratan de cumplir su función social y económica como pueden en medio de las dificultades actuales, alejados del poder político, otros hacen de su cercanía a los despachos donde se firman decretos su mejor negocio, y esos créditos obtenidos a base de favores los va a pagar el pueblo español con las contrapartidas a las ayudas de la Comunidad Europea para enderezar el flanco mas débil del sistema financiero. 

He oído cosas de Díaz Ferrán, que indican la clase de persona que es. Y, por favor, no me digan que hago leña del árbol caído, en el blog hay sobrados testimonios de que lo identifiqué, antes de que lo talaran. Al parecer, cuando presidía la CEOE pedía dinero y favores a los amigos y nunca los devolvía. Que un tipo así fuera apoyado por personas influyentes de la política para obtener sus créditos, indica el grado de putrefacción en que se encuentra inmerso nuestro sistema político, económico y financiero. Saqueadores. Es lo que mas abunda.

De Cabo es nuevo para mí, jamás había oído hablar de el. Que un fontanero cambiara su profesión de un día a otro por la de liquidador de empresas, y se le hayan encontrado,en su casa y la de sus colaboradores, dos millones de euros en efectivo ('Levante'), de un lado, confirma lo anterior, de otro, da risa al pensar en la supuesta eficacia de las medidas de Montoro, limitando las transacciones en efectivo a 2.500 Euros. 

Del mismo modo que el país que preside Rajoy es un paraíso para los ladrones, es un infierno para la gente mas o menos honrada, alejada de los tejemanejes con que se ha llevado a cabo el saqueo sistemático del Tesoro Público.

No pido la dimisión de Rajoy por nada personal, sino para que con el se vayan Guindo y Montoro, o Wert, y quienes gobiernan la Comunidad de Madrid, con una política ultra conservadora que no enseñaron en su programa, o los de Valencia, que han llegado a un grado de descomposición que convierte a la Comunidad Valenciana en un ente sin gobierno, ni ultra conservador, ni de ninguna otra especie.

La pido también para que con Rajoy se vaya Cospedal, la persona mas cínica que jamás haya visto y oído en las comparecencias públicas.

Para terminar, en fin, debo decir que el Partido Popular, con su máximo responsable al frente, practica una política ultra conservadora que no responde, en absoluto, a la realidad sociológica del país, donde hay  gente que prefiere que gobierne la derecha, pero que estoy seguro de que no aprueba, mayoritariamente, las medidas políticas que Rajoy y su gobierno están tomando desde que comenzó la legislatura, y mucho menos el clima de saqueo y de impunidad que aparece cada día en los periódicos, bien por la pura malversación, bien por las privatizaciones interesadas que solo buscan esquilmar recursos públicos en beneficio de intereses privados. 

El asunto Díaz Ferrán/Cabo, solo es uno mas de los muchos que afloran día a día, y es otro motivo para pedirle a Rajoy que dimita, que se vaya. Ya buscaremos a otro para sustituirle que sea mas capaz, menos insensible, menos teatrero con lo del Iva de las chuches.

En fin. Ferrán/Cabo,S.A.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5-12-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios