jueves, 6 de diciembre de 2012

RAJOY: REGISTRADOR

La palabra registrador evoca en mi memoria cinematográfica el cine negro americano en el que policías de paisano hacían objeto de registro a los detenidos, aunque daban mas miedo las registradoras que actuaban en las prisiones de mujeres, casi siempre representadas por actrices que daban a su interpretación un matiz morboso o perverso, pero hoy la traigo aquí para glosar un titular de 'Levante', que tiene relación con Rajoy, por su condición de Registrador de la Propiedad en situación de excedencia.

Sobre una foto de Gallardón, el titular  de 'Levante' no ofrece dudas, 'El Gobierno cederá el Registro Civil a los registradores, que cobrarán tasas'.

Los ministros de Rajoy se levantan todos los días, al parecer, con una idea fija, ¿Que privatizaré hoy?, y claro, enseguida surge la siguiente pregunta ¿A quien le daré el bien o servicio público privatizado?
(...)
En este caso, por la condición de Registrador, la solución es fácil, a los Registradores, que constituyen una cofradía, hermandad, organización colegial, o como quieran llamarlo, a la que pertenece Rajoy. 

Ser un profesional de algo, tener una organización que te acoja, y que el Presidente del gobierno, Rajoy, forma parte de tu colectivo, es un privilegio al que pocos pueden acceder, concretamente, los Registradores. 

Estos colectivos, Notarios y Registradores que tanto han ingresado con la burbuja inmobiliaria ahora están, los pobres, medio arruinados, como los arquitectos, los constructores, los albañiles, pero no se ve que a estos últimos se les autorice a celebrar matrimonios civiles, o se les entregue el registro civil para que se lucren con el. 

Vista la fiebre privatizadora de los ministros de Rajoy, en este caso de Gallardón, aportaré alguna idea para que obtengan mas ingresos. Gallardón podría exponerse en los tenderetes de las plazas españolas, coincidiendo con las fiestas navideñas, para que los paseantes le lancen pelotazos a la cara, expresando de esa manera lúdica lo que piensan de el, y de sus medidas respecto a la justicia, previo pago de, digamos, diez euros por pelotazo, haciendo de su imagen pública una fuente de ingresos privados. 

No todos los Registradores son iguales, no me vayan a acusar de generalizar. Trabajé con un empresario exportador que se maravillaba de la condición ácrata de un conocido suyo, que la hacía compatible con la de Registrador de la Propiedad en ejercicio. Para que vean. 

Pero no tengo ninguna duda, de que la condición de Registrador en excedencia de Rajoy, está vinculada al cien por cien a las prebendas que ahora se conceden a sus colegas, y que tendremos que pagar los ciudadanos. 

Sr. Rajoy, no espere a que transcurra el año que le queda --según mi opinión-- de su averiada legislatura, dimita ya. Nos avergüenza cada día con sus políticas. Gracias. 

 En fin. Rajoy: Registrador.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6-12-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios