jueves, 4 de septiembre de 2014

AMALGAMA TOTALITARIA

He bajado al Maravillas, he dado un vistazo a Levante y, después de leer las páginas de opinión, he visto un titular y enseguida he percibido que iba a ser la fuente de la entrada de hoy en el blog. 'Barberá (la alcaldesa de Valencia desde ni se sabe) ataca 'las amalgamas políticas y las 'tentaciones totalitarias' de la izquierda'.

Empecemos por lo de la amalgama. Ayer asistí, por azar, a un acto contra la violencia de género, que ignoro porqué no se llama crímenes contra las mujeres. Allí estaban Carmen Albors, Morera, Soler, Antonio Pérez Collado, entre otros, y no me pareció que estuvieran amalgamados, mas bien cada uno iba por su lado, aunque todos coincidieron en ese lugar, frente al Ayuntamiento, para expresar su repulsa contra una lacra social que parece que crece.

No me pareció ver allí a demócratas de la derecha, no amalgamados, por supuesto no estaba León de la Riva, alcalde de Valladolid, muy conocido por sus expresiones anti totalitarias.

A Carmen Albors la conozco de vista, desde que ella estudiaba en la facultad de Filosofía, vecina de la de Económicas, donde yo estudiaba por entonces y ella frecuentaba mas la cafetería de Económicas, que las aulas de su facultad. Con Antonio Pérez Collado, un hombre de trayectoria libertaria he tenido mas contacto, cuando pasé por CGT con la colla de Bartual.

Soler dio su primera clase de Estructura económica estando yo presente en su aula, y fui de los que lo abuchearon. Ahora me parece injusto el abucheo, porque la mediocridad no es algo que se le pueda reprochar al mediocre, ya que pertenece al azar de los genomas.

A Morera solo lo he visto en los medios. Ayer lo vi por primera vez en persona.
 ....
Sucedió que mi mujer y yo acudimos al acto reivindicativo de las víctimas del Metro en la Plaza de la Virgen, Encarna está informada de que se celebra los días 3 de cada mes, por la tarde, y procura que asistamos, y en el transcurso de ese acto nos enteramos de la celebración del otro acto junto al Ayuntamiento.

Hicimos doblete y allí nos fuimos, a hacer bulto, como dijo otro antiguo colega de CGT a quien pude saludar. En el transcurso de ambos actos, no me pareció percibir amalgama alguna, menos aún totalitarismo, lo que vi fue, pluralidad, reivindicaciones justas, y ausencia de gentes del partido de Barberá, que clama contra el fantasma totalitario y aglutinado de la izquierda.

Vamos a ver, para los desmemoriados, conviene recordar que el Partido Popular es el continuador de Alianza Popular, el grupo político que salió del franquismo pues sus filas están llenas de parientes, en primer grado, de antiguos gobernadores civiles, ministros y embajadores del franquismo mas rancio, y que es un partido que con el tiempo ha aglutinado, es decir, es una amalgama, de todos los partidos de la derecha, incluídos los de extrema derecha, algún nacionalismo local, los herederos de Suárez, con lo que, si ahora en Tele 5 hicieran un certámen para premiar al campeón político de la amalgama, saldría coronado, sin duda, el Partido Popular, y si se creara un premio al totalitarismo, y concurrieran los de Izquierda Unida, por decir algo, y de la Riva, el pepero alcalde de Valladolid, los supuestos comunistas totalitarios no tendrían nada que hacer ante la furia vallisoletana. 

La boca de Barberá, como la de León de la Riva, debe oler a metros de distancia. En el caso de Barberá lo he comprobado, una vez pasó cerca de mi por una acera de la pedanía de El Saler, seguida de su séquito, y pude comprobar que su aliento olía peor de lo que debe apestar su coño de hembra hombruna. 

Esta mujer, cuya familia estuvo directamente implicada en las barbaridades del franquismo, controlaron la prensa local, la información policial y quien sabe cuantas cosas mas, no está legitimada para hablar de democracia, mucho menos para calificar a la izquierda de amalgama con tentaciones totalitarias, primero, tendrá que dejar el whiskey, lavarse un poco mas, y luego, ya hablamos.

En fin. Amalgama totalitaria

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 09 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios