martes, 2 de septiembre de 2014

VUELTA AL COLE

A los niños y los ancianos, cuando llega septiembre, nos invade la alegría de la vuelta al cole, bueno, a muchos ancianos no tanto, porque, por las obligaciones de los padres, se ven obligados a sustituirlos en el cuidado de sus hijos, llevarlos al cole, traerlos, en ocasiones, darles de comer, esas cosas.

No es mi caso, este año, porque los horarios de mis nietos y de sus padres, no requieren de nuestra asistencia, así que insisto en lo de la alegría de la vuelta al cole, el reencuentro con los compañeros. Esta mañana he pasado por la universidad de mayores y me he visto en la lista de Medios de Comunicación, con el número 60, o era el 70...pensaba yo que en esa posición de la lista no tengo posibilidades de matricularme, pero la directora del centro ha precisado que este año para esta materia se van a formar grupos mas numerosos y que, por tanto, mis posibilidades aumentan. El próximo día 15 lo sabré.

El vestíbulo del centro estaba lleno de gente, saludándose con afecto, recobrando relaciones mas o menos amistosas, contándose las novedades del verano, también alguna sentida tragedia doméstica porque la vida, sobre todo a edades avanzadas, a veces es trágica, pero, en general, era el típico ambiente de vuelta al cole. ....  
Lo que mas me interesaba era saber que número ocupaba yo en la lista de Teatro, pero no ha sido posible saberlo porque, así como la preinscripción se hizo aquí para todos los centros, las listas de admitidos hay que consultarlas en cada centro, y aquí, no se da Teatro.

La alegría infantil por volver al cole, en mi caso, la estimula, sobre todo, la actividad de Teatro. Recuerdo la última vez que actué en el Aula del centro del Cármen. Hice de sombra, junto a la mujer magenta y la mujer azul. Estaba presente un experto en teatro, que vino a vernos y me dijo que le habían gustado dos cosas, mi voz, y la dirección de actores que había conseguido que yo apareciera siempre escondido detrás de la mujer azul. 

Aquel entremés, contaba brevemente el conflicto de un trío, la amante del marido va a ver a su esposa y le dice que está harta del amante, que no la deja respirar, qué puede hacer para librarse de el, y la mujer azul, le contesta, cásese con él y ya verá como la deja en paz. Poco mas que un chiste, si, pero con las actrices y la puesta en escena, mas los diálogos que no cito, estuvo bien.

Pero lo que mas echo de menos de las clases de teatro que espero retomar pronto, son los ejercicios básicos que preceden a cada sesión, respiración, canto, danza, toda una variada demostración de elementos físicos imprescindibles en la formación teatral que el espectador no suele llegar a apreciar cuando ve un espectáculo marcado solo por la oralidad.

Vuelta al cole, si, pero, sobre todo, vuelta al fantástico mundo de la experimentación teatral, lleno de sorpresas, de novedades, servidas con la calidad de un profesional como la copa de un pino, cuyo nombre no voy a citar porque se que no le gusta, al que espero encontrar de nuevo dentro de pocos días, el día 9 he de ir a matricularme, aunque ignoro si estoy en la lista, y estoy impaciente porque llegue esa fecha. 

En fin. Vuelta al cole. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 09 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios