martes, 2 de junio de 2015

EL ANTICIPO

Estoy en Ca' Pepe, en la pedanía del Saler. El camarero, muy amable, me sugiere --Café, cortado? --No gracias, ya he desayunado dos veces. Tónica, por favor. Sucede que esta mañana he debido ir al ambulatorio, a dejar una muestra de sangre, porque tengo un médico nuevo y quiere conocerme, así que me ha dado un papel con una lista interminable de parámetros analíticos porque quiere documentarse sobre mi perfil sanguíneo, antes de que comencemos a hablar de otras cosas.

Afortunadamente, he pillado una enfermera muy profesional que apenas me ha dejado señal de un picotazo en la vena de la mano derecha, sin hematoma ni nada de eso.

Claro, como estaba en ayunas he ido en seguida al Maravillas a tomarme un café con leche. Estaba leyendo el periódico y tomando unas notas para la entrada de hoy cuando ha entrado mi mujer en el Maravillas, algo totalmente insólito.

--Ven conmigo, vanos a desayunar que nos hemos de ir al Saler enseguida, nuestro nieto menor ha pillado la varicela y hemos de ir a acompañarlo
.........


La lectura del periódico me ha sugerido varias cosas, pero empezaré por comentar el artículo de Civera. Su artículo de hoy, 'Una ética (y también la otra)', es otra muestra de prejuicios y sectarismo intelectual en la que asegura, nada menos, que quienes avisaban del Caos (yo o el Caos) tenían razón, lo dice por el tripartito que está llegando, pero Civera no menciona al caótico Serafín Castellano, una muestra evidente de que el Caos, ya estaba aquí. 

Otra muestra evidente de que Civera falla el tiro al identificar Caos con nuevos gobiernos, es que el gobierno actual de la comunidad valenciana, si atendemos a los titulares de Levante de hoy, hace tiempo que vive en una situación caótica. 

Veamos solo un titular. 'Fabra se 'comió' 727 millones del dinero que debería gestionar el tripartito'. 'Hasta el 31 de marzo, la Generalitat solicitó al gobierno central la transferencia de anticipos a cuenta de los recursos del sistema de financiación por 727 millones. 

No solo destruyen los documentos de las concejalíaas y consellerías, además, vacían la caja, y mientras tanto, Civera sigue flagelando a las izquierdas que aún no han gobernado.

Sostengo que el Caos ya estaba aquí, en los gobiernos de la comunidad valenciana, al menos desde los tiempos de Zaplana, quien, sin embargo, ha tenido la habilidad de zafarse a tiempo de la melaza que ha pringado a sus compañeros de partido. 

Un humorista gráfico se ocupa hoy de Zaplana, con una viñeta en la que se pregunta si Zaplana ha sido el único inocente. Una deuda como la que soporta actualmente la C.V., las últimas cifras hablaban de 40.000 millones, solo puede ser el resultado de una gestión caótica. 

Con independencia de lo que los jueces han dicho y aún tienen que decir, sobre las consecuencias penales de las actividades de nuestros caóticos políticos de los últimos veinte años, está pendiente un análisis no jurídico de los hechos que han sucedido.

El Caos, según una definición de Wikipedia, modificada por mi, 'Es la complejidad de la supuesta relación entre fenómenos aleatorios' En mi opinión, las conductas políticas, con sus consecuencias económico financieras en las cuentas comunitarias, de los diversos presidentes que han tenido el poder de decisión aquí en los últimos veinte años, han sido todas ellas, aleatorias, mas que complejas, pero dirigidas a un único fin.

Han ido dirigidas sobre todo a la conservación del poder político en manos del mismo partido, y si para eso ha habido que recibir donaciones ilegales, comprar votos, entrar a saco en los presupuestos públicos para financiar gastos electorales, esas conductas han sido permanentes, cualquiera que haya sido la persona que representaba al PP, incluído Eduardo Zaplana, aunque ahora parece que las investigaciones sobre Terra Mítica, no le alcanzan, lo que parece confirmar su habilidad escurridiza, mas que su inocencia. 

Cómo se puede sostener que ahora, con los pactos de izquierda, viene el caos, cuando los supuestos garantes de la estabilidad política han acabado con nuestro sistema financiero, con la televisión autonómica y dejan los índices de paro mas elevados del país. 

No es esto el Caos, Civera? 

En fin. El Anticipo. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 06 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios