martes, 23 de junio de 2015

MUSAKA

Hemos ido al ambulatorio. Encarna para que le extraigan una muestra de sangre, para saber la carga del virus de la Hepatitis C que el propio sistema sanitario le inoculó en una transfusión de sangre hace treinta años. Ella rechazó el tratamiento con Interferon. Ahora que está en el nivel 3 de fibrosis de su hígado, la hemos convencido para que se someta a tratamiento con los nuevos fármacos, al parecer muy caros y escasos, por lo que hay que pasar por varios filtros para que te los administre la misma sanidad que te inoculó el virus.

Yo, para una prueba rutinaria, a la que me someto cada seis meses, saber la cantidad de litio que hay en mi sangre. 0'9. En opinión del médico bien, está en el medio, entre 0,6 y 1,2, de modo que no se requiere ningún cambio en la dósis del estabilizador del ánimo que tomo, que contiene litio, yo, sin embargo, observo una cierta tendencia al alza en esa medida, así que me reservo la opinión una vez que conozca los resultados en próximas litemias.

Mientras esperábamos ser atendidos por el médico, un paciente que ha entrado en la consulta ha dejado un ejemplar de El País en la silla que ocupaba. He mirado de reojo los titulares, que me han parecido mas propios de un cuento de terror.
 .......

Pedro Sánchez, no quiere que el PSOE meta miedo a los empresarios. Que pasa aquí...yo creia que era la derecha quien mete miedo a los empresarios con expresiones como radicalismo, populismo, independentismo, atribuidos a la izquierda municipal y autonómica...

La otra historia de terror, la que hizo bajar 9 puntos la bolsa griega, y tres o cuatro la nuestra, se lleva elaborando mucho tiempo, desde que el gobierno griego comenzó a negociar los dineros con la Unión Europea, los titulares terroríficos que han acompañado esas negociaciones, o esas no negociaciones, según se quiera ver, han conseguido al final que la gente comience a retirar sus depósitos de la banca griega, y que el BCE haya tenido que reforzar con sus inyecciones su solvencia. 

Todo para que al final se escenifique un acuerdo a medias, con la única finalidad de evitar los graves daños que las amenazas de las instituciones europeas han causado. Algo parecido a lo del virus de la hepatitis, primero se inocula y luego se neutraliza. 

Toda esta chapuza se deriva del hecho de que los países de la Unión Europea, que usan el Euro como moneda única, no pueden hacer una política monetaria propia, para salvar sus problemas, por ejemplo devaluar y, al mismo tiempo, la política económica y del BCE tiene una rigidez que no contempla las circunstancias de cada socio, a la vez que no hay un gobierno único con capacidad para resolver los problemas de la Eurozona.

Una chapuza, sí, la construcción europea está a medio hacer y no parece haber nadie capaz de terminarla, porque solo piensan en términos de sus intereses nacionales.

Al regreso del ambulatorio me he quedado un rato en el Maravillas. He leído el Levante entero, pero solo recuerdo algo de la primera y la última. 

Un titular que cuenta que los tasadores han encontrado un sobreprecio de 2 millones de euros en la obra comprada por Consuelo Císcar para el IVAM a un artista amigo de....lo adivinan...José M. Aznar. Claro, el que busca, encuentra, no? 

Hablando de buscar, en la columna de Meteorología se dice que hay buscadores de 'rincones fríos', lugares muy concretos de nuestra geografóa, en ciertos valles, o cerca de cauces de agua, donde la temperatura, cuando se dan ciertas condiciones, es mucho mas baja que la media de su entorno. Al parecer, los agricultores los conocen muy bien, nunca plantan allí. 

Estoy pensando en hacerme  buscador de esos rincones, para afrontar el verano excepcionalmente cálido que nos anuncian. Mientras lo pienso, ofreceré a ustedes la receta de la Musaka, según el libro autoeditado 'Las recetas de Encarna', aunque no se si Encarna ha terminado con el. Voy a ver. 

QUE HACE FALTA: 2 berenjenas, 250 grs. de ternera picada, media cebolla, 1 diente de ajo, cuatro cucharadas de tomate frito, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharón de caldo, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1/4 de litro de leche, 1 huevo batido, 2 cucharadas de queso rallado, pan rallado, sal, pimienta, perejil, 1 fuente para horno.

COMO HACERLO: Rebozar las berenjenas, dejar escurrir (o hacerlas a la plancha, menos aceite), Freir la cebolla y el ajo, añadir la carne picada, sazonar, mojar con el caldo, añadir el tomate, tapar y dejar que se haga. Rehogar la harina con la mantequilla, añadir la leche, sal, pimienta, perejil y la mitad del queso ligando una bechamel. Engrasar la fuente de horno, colocar una capa de berenjenas, otra de carne, sucesivamente. Cubrir con la bechamel, espolvorear con queso y pan rallado y gratinar en el horno. 

Debe quedar dorada y crujiente. Nota: Plato muy calórico, de origen griego, apropiado para personas jóvenes. Sedentarios, mejor abstenerse. 

De nada.

¿Donde pongo esto?. Lo pondré en cocina. 

En fin. Musaka-.

  LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 06 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios