miércoles, 3 de junio de 2015

HASTA NUNCA PP.

Esta tarde, después de visitar la exposición de Carles Santos en La Nau, tremendo Carles Santos, en mi opinión el artista mas relevante de la Comunidad Valenciana, ver los videos en que aporrea un piano, o lo lanza al mar desde un helicóptero, contemplar las delirantes coreografías de sus espectáculos, me ha llevado a recordar la performance que ofreció en la propia Nau, en una sesión única a la que tuve el privilegio de asistir.

Esta exposición es el testimonio de que su vida artística no ha perdido un ápice de fuerza en sus distintas etapas. Además de ese placer visual, alguien que presentaba un libro en el claustro de la Nau, nos ha invitado a horchata y fartons, con lo que la visita a la universidad vieja ha salido redonda.

Pero lo mejor estaba por llegar, al acudir a la Plaza de la Virgen, donde la asociación de víctimas del Metro celebraba el acto de concentración como cada día 3 desde hace nueve años.
......
Hemos asistido otras veces a este acto de solidaridad con las familias de las víctimas del accidente del Metro en Valencia, pero hoy, según han confirmado los parlamentos de quienes han intervenido, el evento ha tenido un contenido especial, pues en todos los discursos se adivinaba una despedida, en realidad un gran respiro, por la previsible desaparición del PP de las responsabilidades de gobierno a todos los niveles, en esta comunidad. Hasta nunca, PP. 

Nueve años llamando a una puerta para pedir audiencia, atención, asunción de reponsabilidades, y que te respondan con un portazo, puede desanimar a cualquiera, pero estas gentes luchadoras han insistido hasta el final. 

Ese final quedó plasmado en un documento de compromiso firmado por toda la oposición que es una garantía de que por fin serán estudiadas sus reivindicaciones, aunque no por el PP. Hasta nunca PP. 

Nunca en la historia de los gobiernos autonómicos hemos tenido una nómina tan larga, tan interminable, de chorizos, investigados, imputados, condenados, como la que circula desde hace tiempo por los medios, engrosándose cada día, y los resultados electorales en toda España parecen indicar que los mayores castigos electorales al PP se corresponden con el nivel autonómico de los escándalos de corrupción, por tanto podemos suponer que esos electores les han mandado un mensaje inequívoco. Hasta nunca, PP. 

Mientras esto sucede, Rajoy, al principio, ha ensayado su inmovilidad de Don Tancredo que le sale muy bien --está lloviendo mucho-- para no hacer cambios en el gobierno ni en el partido, pero le han salido respondones muchos de los suyos que piensan que negar la realidad no es el mejor modo de influir en ella. Tanto uno, el inmovilista, como los otros, los del realismo, han recibido el mismo mensaje de buena parte de la ciudadanía. Hasta nunca, PP. 

No se si es el próximo noviembre cuando se convocarán elecciones generales. Para que los pactos o acuerdos puntuales que estos días fragua la izquierda dividida, --como siempre-- se conviertan en acciones políticas necesarias e inaplazables, atajar la corrupción, atender las carencias sociales mas urgentes y diseñar un nuevo modelo productivo que reduzca el horizonte de absorción del desempleo, entre otras cosas, hay una condición necesaria, aunque no suficiente, que la mayoría de los electores vuelva a decir, hasta nunca, PP. 

Nunca ha estado tan clara, como lo está para las próximas elecciones generales, la necesidad de echar, de relegar a la oposición, al gobierno responsable de todos los desmanes con los que nos desayunamos cada día, si queremos que los gobiernos elegidos a nivel municipal y autonómico puedan funcionar en sintonía con un gobierno central de los mismos colores. 

Lo contrario produciría una asimetría dificil de manejar con la situación actual. Si es cierto lo que cuentan los análisis y sondeos de opinión, no hay razón para dudar de que la respuesta electoral en la próxima consulta será la esperada. Hasta nunca PP. 

En fin. Hasta nunca PP. 

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 06 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios