lunes, 28 de marzo de 2011

LA DERECHA, LA BANCA, LOS DICTADORES, LOS TRIBUNALES

Hasta hace muy poco toda la derecha europea y parte de la izquierda era pro nuclear, pro financiera, y mas bien indiferente hacia los intereses de las clases populares, a las que se veía como el pueblo vencido y desarmado, resignado a que se recuperaran, a su costa, los destrozos financieros causados por la crisis.

He aquí que Ángela Merkel, posicionada con precipitación en la izquierda anti nuclear, obligada por el desastre de Japón, para equilibrar su política económica y financiera derechista y nacionalista, ha recibido un varapalo histórico que la ha puesto en su sitio, en la oposición, en un lander alemán que era una feudo de la derecha desde hace mas de medio siglo.

Dos catástrofes que coinciden en el tiempo, han puesto en evidencia a la mayoría de los políticos que estaban, sobre todo, al servicio de las empresas energéticas y de los banqueros. Los banqueros, por su parte, véase Botín en España, aparcan su ideología en favor del pragmatismo de los beneficios porque, mande quien mande, ellos van a lo suyo.
(....)

A pesar de que el desastre financiero que han protagonizado es de una dimensión planetaria,los banqueros lo tienen mejor que quienes trafican con elementos radioactivos, porque el dinero, se considera que no tiene efectos negativos para la salud, a pesar de las muchas miasmas que viajan incorporadas al papel moneda.

La política de la alianza atlántica, USA y sus aliados europeos, han descubierto, de pronto, la existencia de dictadores en Oriente Medio. Medio siglo comerciando con ellos y no se habían percatado. Han tenido que ser los movimientos espontáneos en Túnez Y Egipto, los que hayan desencadenado esta nueva mirada de los poderosos de occidente, sobre los sátrapas del Magreb.

Debemos felicitarnos, es una opinión, de que los electores alemanes hayan descabalgado del poder a los fervientes partidarios de la energía nuclear y de la política financiera dura a costa de los mas débiles, también de que hayamos caído en la cuenta de la existencia de regimenes dictatoriales que son una amenaza para la integridad física de sus pueblos.

En España, siempre originales, y distintos, aunque dicen que ya no lo somos, la familia del dictador, Franco, conserva su dominio sobre una finca, el Pazo de Meirás, que fue comprado --dicen que por presiones irresistibles-- con dinero gallego para regalarla al dictador. A mi lo que me escandaliza es que esa familia no fuera camino del exilio cuando se instauró la democracia en este país. Se ve que hay dictadores, y dictadores.

Pasa algo parecido con algún tribunal, que ha sido denunciado en Estrasbrugo porque, cuando el juez Garzón accedió a llevar adelante el caso de las víctimas del dictador, eso molestó a mucha gente, hasta el punto de apartarlo de la carrera. Nada que ver con lo que sucedió en Argentina cuando se sacaron las cuentas de los desaparecidos del régimen de Pinochet, y se hizo lo necesario para que cuadraran.

No fue el tribunal en bloque quien empapeló a Garzón. Hay magistrados y magistrados, como, al parecer, hay dictadores y dictadores.Solo con ver su aspecto extremadamente atildado, y su peinado con tupé, puedes adivinar de que lado estaba Dívar, el actual presidente del Tribunal Supremo.

Espero, fervientemente, que el Tribunal de Estrasburgo empapele a Dívar, por la misma inclinación que me impulsa a preferir que la familia de Franco viva en el exilio, a que se pasee por aquí como si no hubiera pasado nada, como si los mas de cien mil desaparecidos por obra de su abuelito, o lo que sea, nunca hubieran existido.

Es lo que tiene la política, por eso creo que nunca estaré afiliado a un partido político. Lo mismo defienden a los banqueros o a los nucleares, que, si la cosa se pone dura, se visten de ecologistas anti nucleares a toda prisa; cuando se trata de identificar a un dictador como un riesgo para su pueblo, eso depende, no sabemos muy bien de que depende, y en cuanto a los tribunales, pues en su composición hay de todo. Tipos con tupé que son transparentes en sus preferencias ideológicas, y otros
que no lo son tanto. La resolución del Supremo que encontró que Garzón prevaricó, está en manos del Tribunal de Estrasburgo. Hay que suponer que nos dirán si esa resolución fue jurídicamente correcta, o estuvo marcada por posiciones ideológicas.

Pese a todo, necesitamos a la derecha, la banca, los jueces, forman parte del sistema democrático. No necesitamos a los dictadores, ni a sus herederos.

En fin. La Derecha, la Banca...

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 28-03-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios