sábado, 26 de marzo de 2011

LA MANI

Ayer recibí un mensaje que me invitaba a asistir a la manifestación que se ha de celebrar esta tarde a las seis, desde la plaza de San Agustín, convocada por la Plataforma contra la Corrupció, en Heliópolis.

De entrada, pensé en no asistir. Luego me llamó por teléfono un amigo para pedir mi asistencia. No me apetecía ir. He cambiado de opinión, asistiré. La razón de mi cambio de actitud no es otra que las maniobras anti democráticas del PP intentando, por todos los medios, la prohibición de esa expresión soberana popular. Ahora tengo dos motivos para asistir, la protesta testimonial contra la corrupción política y contra la actitud anti democrática del PP que malgobierna esta sufrida comunidad desde hace demasiado tiempo.
(...)
No soy un partidario entusiasta de Compromís, una movida política cuya falta de congruencia en las últimas elecciones critiqué en el Blog, porque su acuerdo, o su acercamiento a otras fuerzas políticas para hacer frente a la hegemonía de la derecha duró apenas unos días, pero tengo claro que la actitud del PP ante la manifestación convocada, es mas propia de un sátrapa de Arabia Saudí, Siria o Bahréin, que de un partido democrático que se cree realmente los principios en los que se inspiran los sistemas democráticos.

Ha tenido que ser un juez quien les explique el derecho de manifestación y de expresión, y que ningún personaje público puede prohibir la critica ciudadana, precisamente porque es una persona pública. Que raro, en ese partido, como en otros, hay muchos abogados, ¿no lo saben?.

El PP ha presentado denuncia ante el juez, por delito de manifestación ilícita, ha pedido al juzgado de instrucción el cierre de la web, del blog, y la página de Facebook de la Plataforma, como si fueran el gobierno chino, ha presentado denuncias similares ante la fiscalía y la Delegación del Gobierno, y todo esto, antes de que se celebre la manifestación, (va en la prensa de hoy) ¿que no estarán dispuestos a denunciar después?

Esa torpe y nada democrática actitud del PP está consiguiendo justo el efecto contrario al deseado. Muchos que no teníamos decidida nuestra asistencia, ante ese intento desaforado de prohibición, ya tenemos un motivo para acudir.

Es de todo punto inaceptable que un partido democrático califique de delincuentes
a personas que discrepan de su política, que intente detener un acto público de condena y protesta contra una política y unos políticos que están siendo investigados por la justicia por presuntos delitos en el ejercicio de su cargo público, y que deberían haber dimitido si conservaran un mínimo sentido de la vergúenza.

La actitud de quienes nos vamos a manifestar esta tarde, no es muy diferente, a la vista de la desproporcionada reacción del PP, de la de los jóvenes demócratas del Magreb que tratan de acabar con los comportamientos abusivos de quienes les gobiernan, con la diferencia de que aquí los sátrapas se visten de demócratas y acuden a los juzgados buscando prohibir las libertades públicas, y allí las reprimen a tiro limpio.

Los señores del PP me han convencido, del todo, para que acuda esta tarde a comprobar si nuestro entramado social está penetrado por una patología mafiosa que alcanza a las mayorías, o todavía quedan ciudadanos en número suficiente para mostrar públicamente el rechazo a las políticas corruptas, mafiosas y poco proclives al uso de las libertades ciudadanas.

En fin. La Mani.

Nos vemos a las seis. En san Agustín.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 26-03-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios