martes, 17 de mayo de 2011

BUNGA-BUNGA

La imagen de DSK (parece una marca de coches, pero son las iniciales --no las siglas-- del nombre y apellidos del todavía Director Gerente del Fondo Monetario Internacional), esposado como un presunto delincuente. ha tapado la noticia de que Berlusconi, un personaje especialista en librarse de detenciones, jueces y fiscales, por medio de la compra de diputados, ha perdido las elecciones en Milán.

(...)

Las opiniones que nos han llegado de quienes conocen de cerca a DSK abundan en que es un buen gestor, al parecer tocado por una debilidad recurrente hacia las mujeres, que ha intentado mantener en el dominio de la privacidad.

Berlusconi, en cambio, es el único presidente de gobierno de la reciente historia europea que no tiene ningún recato en divulgar su imagen pública de proxeneta de la prostitución de lujo entre jóvenes menores de edad.

Ex cantante de crucero, cuyas oscuras relaciones con el Vaticano y la Mafia, junto a sus alianzas con la extrema derecha, están en el origen de su trayectoria política, que ha sostenido con la compra de medios de comunicación, es un poderoso payaso cuya presencia en la política europea la desprestigia y reduce a un juego de alianzas perversas y secretas, compra de votos e indignidad pública y privada, con la música de fondo del Bunga-Bunga.

Milán es la cuna del arroz (a la milanesa), del diseño y de la moda europea, de la elegancia y del poder financiero. Ha rechazado en las urnas al payaso Berlusconi, lo que podría indicar el principio del fin de su escalada política, de su inmunidad parlamentaria, y podría dar con sus huesos en la cárcel, que es donde debe estar por sus recurrentes tropelías, salvo que algún fiscal sea removido de su cargo para evitar ese destino.

Otro fiscal, esta vez de Nueva York, quizás ha decidido usar el caso DSK en beneficio
de su carrera política, --ya sabemos como se las gastan allí los fiscales-- sin perjuicio de que un episodio de acoso sexual, como parece ser este, deba ser valorado por los jueces.

DSK, y algunos mas que vamos por la vida con una viva afición por las mujeres, deberíamos hacer un curso que nos enseñe donde está el límite entre una conducta, digamos, procaz, a veces cimentada en una larga amistad y confianza, y lo que la mujer a la que se dedica el requiebro o el gesto confianzudo puede recibir como una actitud impropia, o lo que es peor, de acoso.

En todo caso, en mi opinión, con la información de la que disponemos hasta ahora, la actitud de Berlusconi, me parece mas merecedora aún de repulsa pública que la de
DSK, hasta que su conducta con la mujer que le ha denunciado quede esclarecida.

Pasé por Milán en una estancia precipitada durante un viaje a Italia en el que visité
Roma, Florencia, Venecia, Siena y Niza. Mientras el grueso de la expedición malcomía
en un restaurante de medio pelo, mi mujer y yo trotábamos por los tejados de la Catedral de Milán, entre sus famosas agujas.

El otro día, un compañero de Medios de Comunicación me aclaró que esa expresión que repetimos de enésima mano, 'Es mas fácil que pase un camello que un rico por el ojo de una aguja', se refiere, no a la literalidad de una aguja, sino a una puerta estrecha llamada Puerta de la Aguja.

Las humanidades de DSK y Berlusconi, cada una con sus singularidades, dos ricos y poderosos cuyo futuro parece ahora mas dudoso, presentan esa apariencia que hace suponer que no cabrían por el vano de la Puerta de la Aguja. Es probable que, tanto uno como otro, nos ofrezcan la imagen de su maltrecha humanidad cruzando la ancha puerta de una celda.

En el caso de Berlusconi, si llegara, en mi opinión, no se habrá perdido nada. En el de DSK, tengo la duda de si sus debilidades varoniles, no nos habrán hecho perder un buen gestor, lo que, ahora mismo, no abunda en la economía y la política.

En fin. Bunga-Bunga.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 17-05-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios