jueves, 26 de mayo de 2011

WANTED

En alguna de mis visitas a la plaza del 15-M en Heliópolis, antes plaza del Ayuntamiento, he visto a algún viandante vestido con una camiseta negra que llevaba un cartel en el pecho con la efigie de Francisco I, el melancólico, mas conocido como Camps, y debajo la palabra Wanted, cuyo significado conocemos por las películas del fiero Oeste, mas que por nuestra pasión por la lengua inglesa. Se busca.

Al parecer, esas camisetas, y otras, han sido encargadas o manufacturadas por la diputada de Compromís Mónica Oltra, ahora confirmada de nuevo por los votos, quien acostumbra asistir a los debates en las Corts con alguna variante de esos mensajes textiles elementales, que causan mucho cabreo entre los diputados de la derecha, poco proclives al humor crítico y a la informalidad de ese lenguaje.

El Levante de hoy ofrece las fotos, tamaño y formato Wanted, de otros personajes del PP valenciano, a quienes buscan los jueces porque los consideran implicados en una operación de financiación ilegal de su partido en las anteriores elecciones. Es decir, se supone que ganaron haciendo trampas. No es el caso de las elecciones actuales, al parecer, muchos se han rasgado las vestiduras porque se ha elegido a imputados, pero yo estimo que, aunque hubieran sido honrados, se les habría votado igual, puesto que, en esta ocasión, se ha votado contra el partido en el gobierno, no a favor de nadie.

Los retratos del periódico, que parecen camisetas de Mónica Oltra, son los de Rambla, Milagrosa Martínez, Ricardo Costa y Sierra. No está el de Paco Camps, porque sus veleidades textiles se siguen en otra causa.

Ricardo Costa, que habla como un pijo, lo que parece un indicio razonable de que no solo es un pijo, sino que se comporta como tal, va en causa separada, por las mismas cuestiones de vestuario que Paco Camps. Milagrosa Martínez en cambio, pese a su gusto por los regalos caros que se le atribuyen, no habla como una pija.

En las escasas ocasiones en que la he escuchado por la radio, he observado que tiene un serio problema físico de expresión, lo que hubiera aconsejado que se dedicara a cualquier otra cosa, antes que a presidir unas cortes. Espero que no se lo tomen a mal las asociaciones de dependientes, no niego el derecho de Milagrosa al ejercicio político, solo opino sobre la escasa adecuación entre sus capacidades y su cargo, a menos que ese nombramiento fuera una forma explícita de burla a esa institución por parte de quienes la designaron.

Que Rambla esté en ese cartel nefando, parece una incongruencia con la intención de que se vaya a encargar de las finanzas institucionales, pero no es menor que lo declarado por Camps, que aunque sea juzgado por lo suyo seguirá gobernando como si tal cosa. Es como si Zapatero, después de la derrota electoral, no dimitiera, que parece que va a ser el caso. Alguien debería declarar el estado de emergencia en el país, por causa de incongruencia generalizada.

"Este estupor que produce la política, permite imaginar una nueva reunión informal de la cúpula (la llaman así) del PP en Heliópolis, a la luz de la publicación de los carteles de Wanted que afectan a los futuros Consellers.

--Ricardo, has salido en las fotos de 'Levante', dicen que te van a empapelar los jueces. ¿Que vamos a hacer contigo?

--Paco, parece mentira que tu me digas eso. ¿No sabes que ese es un periódico tendencioso? Todos los días están con el mismo cuento. Nosotros funcionamos con el corazón, con el afecto, que está `por encima de la verosimilitud, de la verdad,¿no es así?. Además, pese a esas camisetas en las que sales tu como si te buscara la justicia, has sacado mayoría absoluta, ¿donde está el problema?.

--Precisamente, si la confianza de los votantes ha sido abrumadora, deberían ver algún movimiento que la justifique. Por ejemplo, una mejora en la economía. A ver,
Rambla, tu te vas a encargar de la Hacienda, ¿que piensas hacer para merecer esa confianza?

--Creo que hay que abandonar los bonos patrióticos. Su coste financiero es demasiado elevado. Deberíamos recurrir a la Lotería..

--Habla con Fabra. Ese es su negociado...

--No me refiero a que nos toque la Lotería, sino a implantar un sistema de Lotería
Autonómica que nos proporcione financiación....algo como los sorteos de la Cruz Roja...ya sabes...lo importante no es el oro.

--Hombre, así, de pronto, no suena mal, pero consúltalo antes con Cotino...

--No ha venido, Cotino...

--Bueno, Cotino está por encima de nuestras miserias, el no ha salido en ninguna foto, no lo buscan los jueces, no se como lo hace, es el que mas tajada saca de todo esto, pero no lo pillan...tu pregúntale, a ver que dice.

--Se lo diré..

--Mira, Rambla, lo importante es que, lo que hayas de hacer, lo hagas enseguida,
antes de que nos encuentren, ya sabes que nos están buscando. ¿No has visto las fotos de los periódicos y esa leyenda que se repite en todas partes? Wanted."

En fin. Wanted.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 26-05-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios