sábado, 28 de mayo de 2011

POLÍTICOS ESTÚPIDOS

Este artículo se iba a titular 'La Estupidez de los Políticos', pero, claro, lo he cambiado porque es un hecho que no todos los políticos son estúpidos, como es una evidencia que el mas estúpido de todos es el Conseller de Interior de la Generalitat catalana. Hace falta ser estúpido para tomar una decisión como la de desalojar por la fuerza la Plaza de Catalunya, cuando cualquier persona normal podía entender que esa decisión política obtendría un resultado contrario al buscado al ser aplicada.

Que este individuo, con un saldo de esa 'operación de limpieza' étnica?, de mas de cien heridos y un refuerzo popular evidente de las posiciones de los desalojados, diga ahora que esa operación ha sido correcta y proporcionada, solo se puede entender si se relaciona esa proporcionalidad con su grado de estupidez al plantearla, y su hipocresía y cinismo al explicarla.
(...)
La hipocresía y el cinismo son caracteres mas propios de los políticos de la derecha, aunque no en exclusiva. Convergencia i Unió es el bastión de la peor derecha en Catalunya, el tripartito, tan denostado, al menos intentó controlar los desmanes de una policía autonómica que menoscababa los derechos fundamentales de los detenidos, y que, ahora, al parecer, vuelve por sus fueros con la tranquilidad que le da estar a las órdenes de políticos que están mas cerca de Cámeron que del respeto a las libertades constitucionales de los ciudadanos.

Que este sujeto haya justificado su actuación en nombre de la celebración de un triunfo del Barça que aún no se ha producido, solo muestra la cínica apropiación, en vano, de una institución, el Barça, que seguramente merece ahora mas respeto de los ciudadanos que su gobierno, y en mi opinión, es un mal presagio, un mal fario que a algunos nos hace pensar que tal vez ese triunfo, finalmente, no se producirá.

Nada habría impedido destinar otro lugar a esa supuesta celebración aún en el aire, y mantener una actitud de respeto como la que se observa en otras ciudades ante los concentrados que muestran en la calle su protesta pacífica y justa.

Pero, claro, estamos hablando de estupidez, y de un tipo que la ha manifestado en su máxima expresión, así que lo que en otros políticos sería normal, este inútil peligroso ni lo considera.

Como es lógico, ya se ha pedido su dimisión y se han recogido miles de firmas para respaldar esa petición, que tal vez no se atienda, porque esta vieja sociedad, caduca
y decadente, sigue poniendo el principio de autoridad, por delante de las reivindicaciones justas. Así nos va.

¿De que protestan los acampados?, dicen aquellos que no se molestan en conocer sus reivindicaciones. En general del mal gobierno. En particular, podemos poner un ejemplo, tomado al azar, del periódico de hoy.

Blasco, un político de Heliópolis que ha descendido todos los escalones de la indignidad política, con una conducta de camaleón que le ha llevado desde la izquierda revolucionaria hasta la derecha mas dura, es un ejemplo de lo que digo.

Hoy declara que debemos pagar dos veces por lo mismo --el copago-- una vez vía impuestos para sostener la Sanidad y otra cuando recibimos ese servicio público. En eso, se parece a los bancos, que se quedan el dinero que depositamos -voluntariamente- y además quieren cobrarnos por ello, vía comisiones.

Claro, Blasco se ha percatado de que todo el poder ahora es de los bancos y quiere parecerse a ellos. Mimetizarse, como camaleón que es.Y este tío era de izquierdas, pro chino, creo. Pues bien su propuesta es exactamente la misma que preparan los convergentes de Catalunya, que son los mismos perros, con los mismos collares

Contra esta situación de predominio absoluto del poder financiero, se manifiestan los acampados. Sobre sus espaldas han caído los garrotazos indiscriminados de una tropa salvaje, con antecedentes por abusos policiales, dirigida por el tipo mas estúpido que han encontrado en Convergencia para ocupar el sillón de Interior. Pues, así les va a ir.

En fin. Políticos estúpidos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios