jueves, 12 de mayo de 2011

SEVEN

Los magníficos políticos que aspiran a seguir gobernando esta comunidad ciudadana, y que dicen los sondeos que tienen fundadas esperanzas de conseguirlo, reconvertidos temporalmente en vendedores de felicidad, recorren nuestras tierras para prometerlo todo, lo que haga falta, con tal de seguir.

Los carteles que los anuncian presentan alguna imagen torva que desmiente, para el observador cuidadoso, esas expectativas de felicidad. Hay algunos emboscados en las siglas del PP que han dado pruebas de su tendencia al embuste, la manipulación y la delincuencia de cuello blanco. Una tendencia que no se ha mostrado como algo puntual, sino de carácter permanente.

Esa misma pandilla de embusteros, falsarios y delincuentes pendientes de juicio, paga el siete por ciento por el dinero que financia la Educación, --Ciegsa-- no se si para la compra de barracones en los que, cada vez mas, se centran las actividades escolares públicas. Si esto es así, si esos créditos van destinados a barracones, o incluso en el caso de que se dediquen a edificios mas permanentes, en poco mas de diez años habremos pagado por ellos el doble de lo que cuestan.
(...)

Estos brillantes vendedores de felicidad que lo prometen ahora todo, son los mismos que han convertido el palacio de la ópera, conocido como el Palau de les Arts, en un salón de banquetes, que debe haber costado mas de quinientos millones de euros, aunque seguramente no llega a los mil, no sé. Cuando se celebraba, en el Real y el Liceo, entre otros teatros serios, el Día Mundial de la Ópera, pasé cerca del susodicho palacio de lo mismo, y no me pareció advertir signos de actividad artística alguna relacionada con la supuesta función del grandioso edificio.

Esto no tiene relevancia electoral, porque los aficionados a la ópera aquí son una minoría, y los usuarios de la enseñanza pública bastante tienen con obtener una plaza
para interesarse además por el modo en que se financia.

El caso es que, pese a estos signos de evidente malgobierno, las expectativas de voto en favor de los mendaces, falsarios y malandrines políticos que nos gobiernan
no se resienten, por razones que otros mas informados que yo conocerán.

Este hecho, la persistente fidelidad electoral de los votantes en favor de quienes gobiernan desde hace mas de un decenio, y su tendencia a no percibir ni castigar la incompetencia, el exceso, y hasta el delito, cuando se atribuye 'a los suyos', creo yo que explica algo que a la mayoría de observadores le ha parecido inexplicable, la inclusión en las listas del PP de Heliópolis de personas seriamente imputadas en actos delictivos.

Cuando esa decisión política no estaba tomada por Rajoy, la de incluir o no en las listas como candidatos a imputados, quienes estamos atentos a la información política pudimos percibir una sutil amenaza de Camps a Rajoy en unas declaraciones públicas ofrecidas por televisión en las que aludió a las 'siglas' del PP.

En mi opinión, esa alusión contenía un mensaje implícito, oculto, una amenaza, que luego ha cumplido otra significada persona del PP, Gemma Amor, de presentarse en campaña con otras siglas.

Si asumimos que el cuerpo electoral de Heliópolis muestra una inquebrantable fidelidad hacia quienes gobiernan esta comunidad ciudadana, lo que parece un hecho constatado en elecciones anteriores, que hace mas sólidas las expectativas de los sondeos, tendremos que reconocer el carácter 'patrimonial' de esos votos y la posibilidad de usarlos como moneda de cambio, con el aparato del PP.

Es fácil imaginar el terror de Rajoy a que una desafección electoral, por la vía del trasvase a otras siglas, de una circunscripción tan decisiva como esta, le privara de una hegemonía de su partido a nivel nacional, que se da por hecha.

A mi modo de ver, esta es la explicación mas probable que aclara la posición de Rajoy en este asunto.

Pero, por encima de elucubraciones o intuiciones sobre como funcionan las complejas relaciones políticas partidarias, hay un enigma para el que no encuentro explicación.

Si al PSOE, al parecer, se le va a exigir que pague el coste de la crisis, ¿Como es que a un grupo político, el PP de aquí, que gobierna una comunidad con el mayor número de parados de la historia, cuyo subsidio paga el gobierno central, con un endeudamiento surrealista por el que ya paga el 7 por ciento, con un mega palacio de la ópera dedicado a salón de banquetes, y un presidente imputado por soborno, se llame como se llame esta figura en términos jurídicos, le pueden salir gratis todas sus atrocidades políticas? No sé.

Si alguien lo entiende, por favor, que lo explique vía comentarios. gracias.

En fin. Seven.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 12-05-11.

2 comentarios:

  1. Es fácil, tío. Si los del PSOE son tan capullos como tú, ¿Quien va a votarlos?

    Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién te ha hecho ese comentario?

    ResponderEliminar

Comentarios