martes, 19 de febrero de 2013

MUJERES Y HOMBRES

Soy de los que piensan que si el mundo va tan mal es porque está dirigido, en su mayoría, por los tíos. Esta afirmación, discutible si se piensa en Merkel o en otras como ella, perfectamente integradas en el poder masculino, sospecho que tiene otras raíces.

Estoy enamorado de todas las mujeres (¿será por la bipolaridad?), de la suya, aunque no la conozco, de la que me aguanta, y de todas las demás, si. Anoche se lo dije a una compañera, al salir de clase, estoy enamorado de ti, pero me pareces inalcanzable, como si estuvieras por encima del bien y del mal. Ella me miró, y dijo algo como...a estas alturas...supongo que se refería a lo extemporáneo de mi comentario, teniendo en cuenta que ya tengo nietos, en fin.

Otra teoría sobre lo mal que va el mundo la da Antoni Biosca, experto en latines, en la última de 'Levante'. Afirma Antoni que 'Roma era corrupta, pero el imperio cayó porque se (creyeron) ricos, como ahora.· 'Si, Roma siempre fue corrupta, pero nuestra situación me recuerda a la caída del Imperio romano por la tendencia de Occidente de fomentar el consumismo'. '..Roma se creía que con dinero todo se podía comprar...Y, si nada cambia, así pasará en Occidente.'
(...)
Conviene matizar mi afirmación de que el poder masculino dirige el mundo, si observamos que en algunos campos, como el de la Medicina y la Enfermería, la presencia de la mujer es claramente preponderante. Lo digo desde mi experiencia mas reciente. Cuando fui al neumólogo (fui porque me mandaron allí, no por iniciativa propia), resultó ser neumóloga y me echó a cajas destempladas de su consulta, tenía un carácter endiablado, porque no había dejado el tabaco. 

Desde que una médica joven y competente acompaña a mi médico de familia en la consulta, no para de ordenarme visitas a especialistas, porque dice que soy un paciente de riesgo, no solo he de ir el viernes a que me hagan un electro, sino que, lo había olvidado, esta mañana he debido acudir al dermatólogo. Ha resultado ser, ¿lo adivinan? dermatóloga. 

No solo eso, sino que, de las cuatro personas ocupadas en la salud de los pacientes de esa consulta, tres eran mujeres, y solo uno, varón, que además no pintaba nada, estaba allí de oyente.

¿Es usted alérgico a algún medicamento? 

Yo, ¿Como voy a saberlo, con tantos que hay? 

Bien, que le pasa? 

A mi no me pasa nada. Me han mandado aquí porque dicen que tengo unas lesiones en la frente, por la exposición solar (veinte años de acampadas, que me quiten lo bailao), para que usted valore la importancia de esas lesiones. 

¿Toma usted algún fármaco? 

Si. Carbonato de litio, por la bipolaridad, y Trileptal.

Quítese las gafas, voy a reconocerle... efectivamente, hay lesiones, aquí y aquí, se las voy a quemar.. 

¿Me va usted a quemar, a lo bonzo, como hacen ahora en los cajeros de los bancos? 

Solo es nitrógeno...a ver....un momento.....ya está ..ahora tiene usted que curarse durante cuatro días las lesiones que le he producido al quitarle las lesiones...aquí le doy por escrito las instrucciones... 
En adelante, tiene que usar un factor de protección cincuenta, y no se ponga gorra, porque deja al descubierto las orejas, que son zonas sensibles a las lesiones...mejor un sombrero.. 

Que bien, un sombrero, mas cinematográfico, ¿no? 

He salido de la consulta con la sensación de que si nuestro sistema de salud está, a pesar de todo, entre los mejores del mundo,es porque está habitado, mayoritariamente, por mujeres. Hay otras pruebas de lo que digo, de la superioridad de las mujeres sobre los varones.

En la primera de 'Levante' cuentan que en un banco de Almassora, una mujer no solo ha intentado quemarse a lo bonzo, sino que ha intentado quemar, además, el banco, un signo de que cuando ellas se ponen a hacer algo, quieren hacerlo, además, bien.

En cambio, la única hazaña masculina que publica hoy el periódico, es la de un policía de Mislata. En la primera lectura del titular me ha parecido entender que le ha roto el brazo al árbitro. Además de policía, el tipo juega al fútbol. Hasta ahí todo me ha parecido normal, es posible que en un encuentro fortuito se produzca alguna lesión traumática.

En la segunda lectura, resulta que le ha roto el bazo, a base de patearlo. Y, digo, yo, en los procesos de selección de los servidores públicos, ¿no debería intervenir alguna mujer, para que con su instinto y sensibilidad, deje fuera a los psicópatas peligrosos como este que, además de jugar al fútbol en un equipo de Mislata, forma parte, nada menos, que de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Ya se que lo han suspendido de empleo y sueldo, pero, ¿no es el momento de que, al igual que sucede en la Sanidad Pública, el número de mujeres en las fuerzas de seguridad prevalezca sobre el de hombres? 

La probabilidad de estas conductas exageradamente agresivas y violentas tal vez sería menor.

En fin. Mujeres y Hombres.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19/02/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios