jueves, 28 de febrero de 2013

VEINTIOCHO

A la manera en que algunos medios de comunicación serios rellenan su programación con refritos de cosas que ya han emitido, bien por medio de resúmenes, o por el procedimiento mas brutal de volver a emitir cosas sin advertir de que se trata de una redifusión, hoy me apetece dedicar la entrada a glosar mi trabajo en el blog de este mes, porque veintisiete entradas en veintiocho días me parece un índice de productividad aceptable, que merece ser subrayado.

Creo que lo hago porque hoy no me apetece la crítica política, de la que tal vez he abusado este mes, con el riesgo de convertir este espacio de comunicación cibernauta en un blog monotemático, algo que, en principio, no entraba en mis intenciones, y creo que no me apetece porque me he asomado a la ventana y he visto la calle mojada, pero no inundada, prueba de que las alcantarillas, al menos aquí, funcionan, y me parece un hecho positivo que conviene destacar.

Repaso el índice de las páginas publicadas este mes y encuentro expresiones como Barbarie, Peste, Apocalípsis, y me parecen algo exageradas, pues la realidad, su percepción y su interpretación, no necesitan ser aumentadas con el lenguaje para ser expresadas fielmente, sino que basta su descripción fría y minuciosa para que se muestren tal cual son.

A lo que iba, voy a seguir con el resumen del mes.

(...)
Además de las tres páginas mencionadas, hay otra larga serie centrada en la crítica política, ideológica, confesional o comunicacional, 'Pero, ¿que pasa aquí?, Urgente, importante (la mas visitada), El Estado de la Nación, Coles Terol (?), no se donde ubicar esta, Deudas, Detectives, El parto de los montes, Confusión Democrática, Creencias, Letras, números, aceleración, Groucho Marx, Silencios (dirigida a Rouco), Sobrecogidos, Tenemos un problema.'

Como se ve, una manía temática tal vez excesiva, si consideramos que nuestra alcaldesa Rita, responsable de nuestras alcantarillas, ha dejado de fruncir el ceño y se la ve menos cabreada desde que ha percibido que la fiscalía está mas por la labor de apuntalar que de desestabilizar la monarquía con los flecos del caso Urdangarín. Además, ella ha dicho que no ha firmado nada, que ha sido la Generalitat, en la línea que empiezan a seguir los del PP, echarse la mierda unos a otros.

Ven, a esto me refería, es ponerme al teclado, al que le fallan los guiones, (me veo obligado a sustituirlos por paréntesis), y la crítica política me sale sin querer, y es que está el ambiente muy politizado, o cada vez mas despolitizado, según se mire. 

Afortunadamente, puedo presentar en mi descargo otras páginas publicadas que nada tienen que ver con esos temas. El mini poema Nieve, por ejemplo, del que estoy contento, aunque no se exactamente porqué, Primavera, una página con toques optimistas, vitalistas, como lo es Fiesta, o, en otra onda, Mujeres y Hombres, que no se como calificar, Cine Palacio, Física Cuántica, una incursión en lo desconocido, o Quien vive ahí, algo paranoica, creo.

Estas páginas han merecido la atención de mas de novecientos lectores durante el mes, que se suman a los mas de 28.000 que han pasado por aquí desde que abrí el blog, una cifra que, para mis modestas expectativas, está muy bien.

No voy a pedirles que manden comentarios indicando cuales son sus preferencias, si mas, o menos política, porque prefiero seguir determinando yo esa proporción según me lo pidan las tripas.

Para finalizar, insistiré en mi satisfacción porque las alcantarillas de por aquí sigan funcionando, a pesar de toda la mierda que les echan los que están al mando. 

En fin. Veintiocho.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 28/02/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios