domingo, 28 de julio de 2013

ELÉCTRICAS

Hay mujeres eléctricas, y otras que lo son menos. Alaska fue una mujer eléctrica, allá por los ochenta, en la década prodigiosa, no hay mas que ver una filmación antigua en la que aparece con su guitarra, echando chispas.

Tengo para mi que ahora sigue siendo eléctrica, aunque de otra manera, a juzgar por su presencia en los platós, junto a Vaquerizo, para facturar y hacer caja.

Fue Almodóvar eléctrica?, si evocamos 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón',no solo lo fue, sino que se rodeó de un casting eléctrico, pero si juzgamos ahora por un suelto que decía que ha recibido 1,5 millones de euros del presupuesto público para una de sus películas, concluímos que, si, es lo mas parecido a una compañía eléctrica actual.

¿Fue Elektra, una mujer eléctrica?. No lo sé, el profesor de teatro me contó que fue una mujer trágica, eléctrica.....no sé.
(...)
Hay mujeres eléctricas, y otras que no lo son tanto. Tengo una amiga enfermera que siempre está estresada por su trabajo en el hospital, pero aún no se puede jubilar y parece atravesada siempre por ese desasosiego, en cambio otras, entre ellas mi mujer, llevan en la mirada la serenidad de un paisaje tibetano, y su electricidad, si la tienen, es un acumulador lleno de energía, que solo se manifiesta en la profundidad de esa mirada.

Luego están las compañías eléctricas, el objeto de esta entrada, que, como Elektra, plantean un problema de identidad. ¿Quienes son las compañías eléctricas, que parecen tener tanto poder? 

Algunos dicen que su alma está formada por la de todos los españoles, bueno, de los pequeños inversores en bolsa, pero yo sospecho que lo que está oculto en su accionariado, algo que nadie nombra, son, sobre todo, los Bancos. 

No encuentro otra explicación al último atraco perpetrado por los Bancos, disfrazados de Eléctricas, en los bolsillos de los españoles. 

Si atendemos al comentario de Sierra, en la columna habitualmente suscrita por meteorólogos, en la 71 de 'Levante','... con la excusa de las primas y el temido déficit de tarifa, que igual sirve para un roto que para un descosido, las disposiciones del gobierno se han cargado la fotovoltaíca, la eólica, (renovables) y también la gran industria de fabricación y servicios que se había creado en torno a esta actividad. Tampoco habrá posibilidad de avanzar en el autoconsumo..'

Es decir, que la gran operación anterior de reestructuración del sector eléctrico para introducir innovación y competencia, se va a la mierda, y volvemos al oligopolio de siempre. Tiene lógica.

Encuentro lógico que si el estado de los Bancos es mucho peor de lo que se reconoce, véanse los altos índices de morosidad que no mejoran, el gobierno, que se caga por la pata abajo por defender cada día que los Bancos están bien, cuando sabe que están mal, --a Rajoy, cuando habla de esto se le mueve el párpado tonto-- ha decidido hacer otro regalo a los Bancos, no a las Eléctricas, en la medida que es el sistema financiero el primer acreedor, y el mayor accionista del sector. 

¿Quien paga este regalo?. Como siempre, los invitados de piedra, unos porque verán aumentadas las tarifas, otros, los que producían su propia energía renovable porque invirtieron en ella, que, al parecer, va a ser gravada con tasas especiales. 

Un fraude, ¿no? 

Claro que, a quien va a extrañar un fraude en las eléctricas, si el propio periódico 'Levante' publica hoy una columna en la 5, no diré de quien es, que ya ha publicado en una reciente edición anterior. Un fraude al lector, si. 

¿Seré yo también un fraude?, un producto automático del servidor, alguien que no ha existido nunca, no sé...

En fin. Eléctricas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 28-07-13.

1 comentario:

  1. Es interesante llegar a estos sitios dándole al botón "siguiente Blog", nunca sabes el destino y en ocasiones te sorprende de manera extraordinaria.

    Curiosas reflexiones las tuyas :)

    ResponderEliminar

Comentarios